Deportes

Apertura Polideportivo: Fase 6

Ingresando en una nueva fase de la apertura progresiva de instalaciones y actividades deportivas con autorización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Club Atlético Vélez Sarsfield habilita desde el martes 3 de noviembre la Fase 6 de su protocolo.

El Natatorio abre sus puertas para recibir al socio.

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires han autorizado el inicio de la actividad en natatorios al aire libre sin climatización del agua. Nuestra Institución cumple con los requisitos correspondientes, por lo tanto, ha decidido abrir el natatorio para dar servicio a los socios de manera progresiva.

Por tal motivo, se ha capacitado de manera obligatoria al personal del club, sobre temas diversos como: prevención de lesiones, psicología deportiva, primeros auxilios. Por este mismo medio, se dará a conocer el manual de procedimiento de Natación donde indica específicamente el uso de las instalaciones implicadas para la práctica.

El personal Docente de las distintas áreas deportivas del Club (Depto. Deportivo, Futbol Recreativo, Futbol Amateur) controlará que los socios y/o deportistas cumplan con las nuevas normativas determinadas en el protocolo, teniendo la potestad de tomar las medidas necesarias en caso de incumplimiento.

Actividades que se incorporan en esta fase

Martes 3/11

  • Judo
  • Yoga
  • Natación

A su vez, se extiende el horario de apertura general del Club pasando de martes a domingos de 9 a 22 hs.

Debido a la complejidad normativa que marca el contexto del deporte durante esta situación pandémica, se desarrollará la práctica deportiva desde 12 años sin límite de edad en adelante. Las excepciones serán analizadas por el Depto. Deportivo

La metodología para el ingreso a las instalaciones se lleva a cabo a través de un Turnero online. El socio no podrá acceder a las instalaciones si no sacó turno previamente bajo las siguientes condiciones:

  • El Departamento Deportivo determina a través del software de turnos la cantidad de socios por turno y sector.
  • Sólo validará el soft a aquellos que tengan cuota social y arancel de la actividad y apto médico al día, en el caso de las actividades deportivas.
  • Para acceso a sector recreativo (mesas al aire libre sectores quincho y cabecera pista atlética) se ingresará con turno previo y reserva de mesa en Turnero online. Únicamente podrán acceder a las instalaciones socios. No se permiten Invitados no socios.
  • La validación del turno incluye una declaración de salud que quedará registrada digitalmente.
  • Los socios que tengan reservado turno para sector recreativo ingresarán y egresarán por acceso Patinódromo.
  • Los socios que tengan reservado turno para realizar disciplinas deportivas ingresarán y egresarán por acceso principal Polideportivo.
  • Ambos estacionamientos estarán habilitados.

CRONOGRAMA DE LAS ACTIVIDADES INCORPORADAS DURANTE ESTA ETAPA

JUDO
DÍAS HORARIOS SECTOR INICIO
Martes 18 a 20hs Césped de Pileta 03-11
Jueves 18 a 20hs Césped de Pileta 03-11
YOGA
ACTIVIDAD DÍAS HORARIO SECTOR INICIO
Ashtanga Miércoles 9.30 a 11hs Césped de Pileta 04-11
Integral Martes 17 a 18hs Césped de Pileta 03-11
Hatha Miércoles 17 a 18hs Césped de Pileta 04-11
Hatha Viernes 17 a 18hs Césped de Pileta 06-11
NATACIÓN
DÍAS HORARIOS SECTOR INICIO
Martes a Viernes 10 a 18hs Pileta semi cubierta 03-11
Sábados 10 a 16hs Pileta semi cubierta 03-11
Domingos 10 a 14hs Pileta semi cubierta 03-11

*Los cambios de horarios de las actividades que ya se encuentran activas desde las fases anteriores serán informados por las vías de comunicación interna a la Intendencia del sector correspondiente.

SECTORES DE DESCANSO

Desde el Domingo 25 de octubre (2 turnos).

DIAS HORARIOS Cantidad de Socios  
Primer Turno Martes a Domingos 9 a 14 HS 4 a 6 por mesa
Segundo Turno Martes a Domingos 14.30 A 19.30 hs 4 a 6 por Mesa