Deportes

Manual procedimiento natatorio

Se comunica el protocolo para el uso del Complejo Acuático del Polideportivo de nuestra institución, ante una nueva fase en la etapa de reapertura de las instalaciones.

El personal del club velará por el cumplimiento de las siguientes normas y tendrá potestad para tomar las medidas necesarias en caso que considere que se pone en riesgo la salud del propio deportista, del personal, y/u otros socios/as.

Para poder concurrir a la práctica de la actividad, es necesario sacar turno on line en la página oficial (www.velez.com.ar), quedando los horarios sujetos a disponibilidad (6 personas en cada pileta. 1 persona por andarivel). Cada turno tiene una duración de 50 minutos y podrán reservarse con un máximo de 48 horas de anticipación. Deberán tener apto físico validez 2020, cuota social y arancel de la actividad al día.

El natatorio funcionará al aire libre y según disposición del Gobierno de la Ciudad las piletas no podrán estar climatizadas. En caso de lluvia se suspende la actividad.

En esta fase los horarios del natatorio serán los siguientes:

  • martes a viernes de 10 a 18 hs.
  • sábados de 10 a 16 hs.
  • domingos de 10 a 14 hs.

Es obligatorio el uso de cubre bocas durante la estadía en el club a excepción de la práctica deportiva.

El ingreso al complejo acuático se realizará por el portón de entrada al parque. Con lo cual deberán venir con la malla puesta (Debajo de la ropa). Antes de ingresar al recinto también deberán cambiar el calzado por ojotas con el fin de evitar contaminar el interior. Una vez dentro del natatorio cada andarivel, contará con su silla correspondiente donde cada socio/a podrá dejar sus pertenencias. Las sillas deberán ser sanitizadas personalmente con alcohol (70/30), antes y después de su uso.

El uso de los vestuarios es exclusivamente para el cambiado post actividad. Habrá sectores delimitados respetando el distanciamiento entre socios/as. Solamente podrán secarse y cambiarse para luego desalojar el lugar. Prohibido el uso del sector duchas y sanitarios.

Cada socio/a deberá utilizar su kit de higiene personal, su botella personal de hidratación y sus propios elementos de entrenamiento tales como aletas, tabla, pullboy, manoplas, etc.

No está permitido escupir ni arrojar secreciones en rejillas y/o bordes.

Revisación Médica

Tendrá validez por un mes y se llevará a cabo en el Departamento Médico del Polideportivo en los días y horarios de la actividad.