Deportes

Volver a casa

Pisar Vélez después de 200 días, despierta muchísimas sensaciones. Así se expresaron quienes practican Tenis, en el retorno de la actividad. Dentro de un entorno regido por los protocolos sanitarios, ellos en primera persona expresaron su felicidad.

La familia Fortinera, de a poco, vuelve a reunirse.

En un día histórico para el Tenis argentino, con el arribo a Semifinales de Roland Garros del Peque Diego Schwartzman y de Nadia Podoroska, Vélez Sarsfield reabrió las puertas del Polideportivo y en sus canchas de polvo de ladrillo, el Tenis velezano también dijo presente.

Socios, socias y deportistas comenzaron a llegar desde las 10 de la mañana al recinto de Juan B. Justo 8900. Todos tienen en claro que de martes a domingo, hasta las 18, se puede concurrir tanto para la práctica Libre o en la modalidad Escuela. Siempre siguiendo el protocolo indicado, sin usar vestuarios y practicando el distanciamiento social correspondiente.

Así dispuestas las circunstancias, las 8 canchas de polvo de ladrillo, aguardaban relucientes con sus flejes blancos, redes renovadas y con las columnas y el sector de descanso pintados a nuevo. Todo preparado para la vuelta junto al histórico Profe, Fernando Rilo y su equipo.

Para el Socio Marco Piantieri fue "emocionante volver después de seis meses. Nunca había dejado de venir tanto tiempo al Club. Pisar el Polideportivo se asemeja a sentirme libre por primera vez en esta pandemia". En igual sintonía se expresó su amigo Horacio Arca, quien reconoció que "Retornar acá es otra cosa. Afuera todo parece encierro y dentro de la cancha sentís libertad total. El Tenis nos ayuda a seguir viviendo, nos brinda amistades y disfrutamos mucho por eso queríamos la vuelta de la actividad".

Tanto Marco como Horacio sacaron sus turnos a través de la Sitio Oficial y coincidieron: "está todo muy bien organizado. Tanto el servicio de turnos online, porque es muy ágil la página, como el estado de las canchas; está todo perfectito, impeacable".

Por su parte, la socia Mercedes Méndez, comentó que "lo mejor del 2020 fue volver a Vélez. Estaba con muchos nervios pero a su vez feliz de regresar. Fue lo mejor que pudo hacer el Club por nosotros". Durante el aislamiento a causa del Covid 19, cada persona se organizó de la mejor manera posible para salir adelante y sobre todo, cuidar su salud. Es por eso que el retorno de las actividades deportivas es paulatino, de acuerdo a las permisos que van dictando las autoriades nacionales y del Gobierno de la Ciudad.

"Ver poca gente me hizo sentir distintas cosas, pero la emoción es muy fuerte. Estoy con ganas de quedarme más tiempo, por eso la hora se me pasó volando. Fuimos  coordinado con el Profe Fernando cúando podíamos venir y acá estamos, disfrutando mucho", comentó otra de las socias que aman el Tenis, Patricia Ramírez.

Al igual que todos los que concurrieron al Poli, la joven Lara Sisca, perteneciente a los equipos federados de Tenis de la Institución, y que el año pasado se consagró campeona en la ronda ?Second Chance? del Torneo Regional Sub 12, expresó: "me sentí muy bien, está muy bueno volver y ojalá sigamos así. Fue muy diferente entrenar por zoom pero le pusimos muchas ganas durante el confinamiento. La emoción de estar en nuestras canchas otra vez, es muy grande".

Ansiedad, nerviosismo, felicidad. En resumen, esos fueron los sentimientos de los distintos deportistas en su vuelta al Club. Pero a su vez, no ver tanta gente ante semejante magnitud que ofrecen los límites del Polideportivo, también despierta nostalgia. Ya retornarán, de a poco, quienes practican Atletismo y Running o las distintas disciplinas como Patín Artístico y Patín Carrera. En las próximas semanas habrá novedades. Pero hoy, en una jornada histórica para el Tenis nacional, Vélez no quiso quedarse afuera y reabrió sus puertas a su comunidad tenística.

En Casa. Una vez más.

12 IMÁGENES

Volver a casa

Volver a casa

Postales de un día inolvidable: el retorno a la práctica de Tenis en el Polideportivo.