Deportes

Sobre la apertura de instalaciones

Vélez pone en conocimiento de sus socios las normas, protocolos y capacitaciones que se tomarán en cuenta a partir de la reapertura progresiva y escalonada del Polideportivo.

Puertas abiertas del Polideportivo después de casi seis meses.

La Comisión Directiva ha establecido la apertura de las instalaciones, puntualmente del Polideportivo, para este martes 6 de octubre. Se brindará servicio inicialmente, de acuerdo a lo determinado por las autoridades, para la práctica de Tenis Single. Libre y Escuela.  

En una primera etapa se llevará a cabo de 10 a 18 hs. de martes a domingos. Los horarios se irán ampliando en las semanas posteriores en función de las posibilidades operativas dadas por el contexto de las distintas áreas.    

Cabe destacar que con el correr de las Fases, además de Tenis, también volverán a practicarse en el Club las siguientes disciplinas: AtletismoRunning-CaminatasPatín Artístico y Patín Carrera.

NORMAS, PROTOCOLOS Y CAPACITACIONES:

Recursos Humanos ha llevado a cabo con el personal de la Institución la capacitación obligatoria determinada por las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires homologadas por el Licenciado en Seguridad e Higiene. Así mismo el Departamento Deportivo en conjunto con el Depto. Médico diseñó diferentes capacitaciones sobre diversos temas como: prevención de lesiones, psicología deportiva, primeros auxilios.

Cada una de las disciplinas, además, diseñó sus propios manuales de procedimiento y protocolos para llevar adelante la actividad específica. Estos manuales, junto al protocolo general de la institución, fueron puestos en conocimiento de los socios. También se llevaron a cabo charlas de capacitación para los deportistas sobre las nuevas normas ante la inminente apertura. En estos momentos se detuvieron estas dinámicas hasta tener una fecha certera de apertura de cada una de las disciplinas.

MÉTODOLOGÍA PARA EL INGRESO A LAS INSTALACIONES:

Se llevará a cabo a través de un Turnero online, ya operativo en estos momentos, provisto por la Empresa Clever Soft.

El socio no podrá acceder a las instalaciones si no sacó turno previamente bajo las siguientes condiciones:

  • El Departamento Deportivo determina a través del software de turnos la cantidad de deportistas por turno.
  • Sólo validará el soft a aquellos que tengan cuota social, arancel de la actividad y apto médico al día.
  • La validación del turno incluye una declaración de salud que quedará registrada digitalmente.                     

EL PROFESOR ? ENTRENADOR DEPORTIVO - COMO AGENTE SANITARIO:

El personal Docente de las distintas áreas deportivas del Club (Depto. Deportivo, Fútbol Recreativo, Fútbol Amateur) controlará que los socios y/o Deportistas cumplan con las nuevas normativas determinadas en el protocolo, teniendo la potestad de tomar las medidas necesarias en caso de incumplimiento.

EDADES RECOMENDADAS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA:

Debido a la complejidad normativa que marca el contexto del deporte durante esta situación pandémica, recomendamos la práctica deportiva para mayores de 12 años sin límite de edad en adelante. Las excepciones serán analizadas por el Depto. Deportivo.

INICIO DE ACTIVIDADES DE MANERA PROGRESIVA Y ESCALONADA:

Proponemos un inicio de las disciplinas de manera progresiva. Por ejemplo: la actividad Tenis pondrá a disposición en la primera semana sólo la mitad de sus canchas. De este modo, nos permitirá educar al socio sobre las nuevas conductas y protocolos. Una vez superada esta etapa (de una a dos semanas) se pondrá a disposición el total de las instalaciones.

  • Fase 1: Tenis (un turno canchas pares, al otro turno canchas impares)
  • Fase 2: Patín Artístico y Carrera. Tenis (11 canchas en horarios escalonados)
  • Fase 3: Atletismo y Running
  • Fase 4: Running y Caminatas libres /Preparación Física Deportes al aire libre en modalidad running sin elementos deportivos.
  • El resto de las fases se definirán de acuerdo a lo autorizado por las autoridades sanitarias.

El inicio escalonado nos permitirá tener una masa de deportistas por hora sumamente controlada. Poner en marcha los protocolos de manera progresiva permitiéndonos adaptarnos a cualquier inconveniente. La superación de cada una de las fases estará supeditada a la capacidad operativa de nuestra planta funcional y a un análisis de contexto llevado a cabo por los Jefes de cada área y los Directivos de la Institución.

Cabe destacar que en todos los casos la actividad deportiva debe realizarse en presencia de un Profesor o Instructor del Club. Se desaconseja dejar liberados los espacios para actividad libre o de esparcimiento.

SECTORES A UTILIZAR:

  • Canchas de Tenis
  • Multifunción I
  • Pista de atletismo
  • Campus o Cancha de Hockey sobre Césped
  • Patinódromo

NECESIDADES:

  • Habilitación de acceso Polideportivo - Portería.
  • Higiene de los sectores indicados.
  • No se utilizarán vestuarios, sólo los baños del sector pista atlética y Patinódromo.
  • Personal para cuidado y aseo de baños.
  • Personal de seguridad.
  • Personal docente y de casilla de tenis.