Deportes

Florencia Gallo: “Vélez es mi segunda casa”

El confinamiento obligatorio representa una buena oportunidad para conocer a valores con proyección dentro del ámbito deportivo velezano. Florencia Gallo, de solo 15 años, es una de las figuras a futuro dentro de la inagotable cantera del Handball de Vélez Sarsfield.

Por Nicolás Bavoleo

La joven fortinera se destaca tanto en el Balonmano Pista como en el playa y desde hace un tiempo integra la Preselección Argentina de Beach Handball, que se encuentra en el proceso de preparación para los Juegos Olimpicos de la Juventud Dakar 2022.

Flor no sólo juega al handball en el Club, también estudia en el Instituto y su sentido de pertenencia para con nuestros colores es muy claro y se explica por legado familiar, ya que es prima de Micaela y Caterina Casasola, quienes fueron las piezas fundamentales que empujaron para que se le animara a este deporte “Yo las veía y me encantaba como jugaban. Además, ellas me decían todo el tiempo que probara”, afirma.

Así fue que, gracias a las sugerencias de sus primas, empezó a jugar en Vélez a los 11 años y, sus excelentes actuaciones, fueron las razones que generaron su convocatoria a la preselección.


"El Club para mí es mi segunda casa, ahí está toda mi vida, Vélez es una pasión".


-Estás en el proceso de Dakar 2022, ¿Cómo te llegó esa citación a la preselección de Beach?

Estábamos entrenando y nos llamó el entrenador de las cadetas a Rocío Slaibe, Abril Quevedo y a mí. Entonces nos contó que iban a comenzar los entrenamientos del seleccionado de Beach en Parque Sarmiento. Fue una enorme alegría, confiesa. Después empezamos a entrenar con Leticia Brunati (entrenadora de la Selección) en diferentes clubes y en el CeNARD.

- Vélez se consagró campeón de la Liga Femebal de Beach Handball y fuiste partícipe de esa coronación, ¿Cómo resultó esa experiencia?

"La verdad es que estuvo muy buena", asegura y agrega: "Yo nunca había jugado un torneo y haber salido campeonas fue lo mejor de todo, Gracias a eso me empezó a gustar el deporte mucho más de lo que ya me gustaba".

-Compartiste plantel con Agustina Mirotta, Jesica Presas y otras Kamikazes, ¿soñas ser como ellas?

Me encantaría y mi sueño es, en un futuro, al menos igualar todo lo que ellas están haciendo en el Beach Handball.

Muy joven aún, Florencia es una de las promesas del Handball y se perfila, en un horizonte cercano, como una de las figuras de la actividad. La quinceañera cierra la nota con una frase que demuestra sus sentimientos para con la Institución.