Deportes

Fitness, una alternativa para combatir el encierro

Fitness, una actividad relativamente joven dentro de la grilla de propuestas que ofrece Vélez, tampoco puso freno a sus movimientos en etapa de pandemia. Los profesores diagramaron un cronograma de tareas para que el muy buen número de adherentes que practica esta disciplina no pierda ritmo, y pueda mantener su condición física aún confinado en sus hogares.

El Fitness es una actividad física realizada de forma repetida, varias veces por semana, que tiene como propósito que nos sintamos mejor, tanto física como psicológicamente. En Fitness también se cuida la alimentación y se supervisa la salud.

Las metas de máxima de esta disciplina son: Mejorar la capacidad aeróbica, obtener una resistencia muscular localizada, conseguir fuerza muscular, tener mayor flexibilidad corporal y lograr un equilibrio armonioso de la estructura corporal.

Es una gran herramienta para alcanzar un bienestar físico, aumenta la autoestima y hace que nos sintamos psicológicamente mejor.

En Vélez, las rutinas bocetadas, a tono con lo planificado con el resto de los deportes, se adecuan a los espacios que cada atleta dispone en sus hogares y se apoyan en las aplicaciones en boga, que permiten llevar a cabo evaluaciones y correcciones virtuales.

Fitness avanza, progresa y no hay Coronavirus que detenga su constante crecimiento.


Esta es la planificación desarrollada en el período de cuarentena:

  • Contacto diario con los alumnos a través de las redes sociales: Instagram, Facebook, Grupos de Facebook, Whatsapp, Zoom.
  • Entrenamientos cotidianos (Instagram, Facebook, Grupos de Facebook, Whatsapp) de lunes a sábados de Cross Training, Localizada y Gap. Se anadió descripción de los trabajos e imágenes visuales de cada ejercicio. Prof: Emiliano Araiz
  • Clases on-line por Instagram. Lunes a domingo 18 hs de Localizada, Baile, Stretching, Box Hiit. Prof. Marcelo Francisco
  • Clases on-line por Instagram de lunes a sábados 19 hs de entrenamiento y desafios. Instructora: Jesica Scaffidi.
  • Videos con variedad de ejercicios, explicaciones técnicas y entrenamientos de distintas disciplinas de fitness (Canal Youtube, Instagram, Facebook, Grupos Facebook y Whatsapp). Profesores: Carla Azzinaro, Fernanda Giacometti, Jesica Scaffidi, Marcelo Francisco, Emiliano Araiz.
  • Videos compilados de clases para recordar (Instagram, Facebook, Grupos Facebook, Whatsapp). Profesoras: Laura Galarza, Gabriela Trombetta
  • Videos institucionales / Staff de profesores: Carla Azzinaro, Fernanda Giacometti, Jesica Scaffidi, Marcelo Francisco, Laura Galarza, Gabriela Trombetta, Emiliano Araiz.
  • Videos con desafíos para que los alumnos se filmen entrenando y nos envíen. Staff profesores.
  • PDF con recomendaciones y sugerencias para sobrellevar la cuarentena de una manera activa. Prof. Gabriela Trombetta.
  • Zoom videoconferencia abierta a todos los alumnos de Fitness. Staff de profesores.
  • Zoom videoconferencia con 15 corredores del Running Team, quienes tenían proyectado viajar a correr el Ultra Trail y Trail La Cumbrecita el 31 de mayo, evento que fue suspendido y reprogramado. Objetivo: proponer nuevas estrategias y mantener la motivación para redireccionar el entrenamiento con miras a la nueva fecha a programarse. Prof. Emiliano Araiz.

Mediante Zoom y el Grupo de Whatsapp la organización y las propuestas del Cuerpo Técnico de Fitness se mantienen activas y fluidas durante todas la semana. Las sugerencias elevadas por cada uno de los profesores son llevadas adelante con gran apoyo de sus compañeros.

La información es transmitida todas las mañanas por Emiliano Araiz, quien realiza las publicaciones en las redes sociales de Fitness Velez, y el resto de los integrantes del staff reitera la difusión de esos informes en sus redes sociales personales, con el objeto de llegar a la mayor cantidad de socios posibles.

Proximamente se dictarán 4 a 5 clases diarias por la aplicación Zoom, con distintas acciones supervisadas y evaluadas por los profesionales a cargo de la actividad.

Una agenda prolija y bien diseñada cuya finalidad es mantener activa a la masa societaria que disfruta del Fitness.