Deportes

Torneo de Béisbol, Capítulo final

Este domingo finalizó la primera edición del Summer Championship U10 de Béisbol, la contienda Preinfantil Sudamericana celebrada en el Campus Victorio Spinetto. El evento, un éxito rotundo desde la organización y la convocatoria, instaló a Vélez como uno de los referentes de la actividad en esta parte del continente.

Fueron cuatro jornadas que serán inolvidables para el deporte de Vélez y para el Béisbol en particular. Nada falló. Primó el orden, y la logística estuvo a la altura de las circunstancias, incluso por encima de las más alentadoras expectativas.

Todos los días más de quinientas personas, relacionadas de manera directa o indirecta con el certamen, transitaron por el Polideportivo, disfrutaron con la observación de cada uno de los partidos, visitaron los stands dispuestos para la ocasión y fueron partícipes de los intentos de bateo en las jaulas preparadas para tal fin.

Legos, pululaban aquellos que deseaban interiorizarse sobre las reglas y el formato de juego, y seguro volvieron a sus hogares con pizcas de conocimientos que los ayudarán a entender mejor la dinámica de esta actividad.

Las cinco delegaciones extranjeras presentes en el Torneo: Cooper (Brasil), FEPABE (Paraguay), Kiuyo, Taiyo y ANC (Perú) retornan a sus países halagadas y enormemente satisfechas por la completa atención recibida en Vélez, all inclusive, producto del impecable trabajo de los miembros de la Subcomisión en conjunto con el Departamento Deportivo. El Béisbol festejó los 25 años de existencia en la Institución con una celebración que será la génesis de un avance cuya progresión parece tener un horizonte infinito.

Cachorros de Salta fue el ganador de la Copa de Bronce. Vélez cayó en la instancia decisiva por un ajustado 9 a 8 ante Lanús, que capturó la Copa de Plata; y DAOM, el elenco del Bajo Flores, habitual adversario del Fortín en las pujas domésticas, se quedó con el premio mayor de la competencia al derrotar en la final de la Copa de Oro a FEPABE por un contundente 10 a 1.

El Campus dio una gran prueba de su multifuncionalidad. Albergó cotidianamente una decena de cruces beisbolísticos y resultó el escenario propicio, adecuado, para mostrarse internacionalmente, un motivo de jactancia para todos los socios velezanos.

Cerca de las 17:30 hs, las 11 delegaciones se alinearon y tomaron ubicación en el centro del campo para protagonizar la ceremonia de clausura y premiación

Mario Villasanti, Presidente de la Subcomisión, tomó el microfóno y manifestó: "Espero que la hayan pasado bien, esto ha sido fruto de un gran esfuerzo". Agradeció y convocó, para que fueran receptores del aplauso generalizado, a "el staff que colaboró en las tareas organizativas, a los anotadores, a los umpires, a los empleados y a los compañeros de Subcomisión", y cerró su discurso con un "sin ustedes esto no hubiera sido posible, felicitaciones a todos". Villasanti, incansable supervisor de hasta el mínimo detalle del evento, recibió plaquetas de reconocimiento de parte de los Clubes peruanos ANC y Taiyo, cuyos delegados coincidieron en desear una pronta nueva edición y expresaron su gratitud por la prolijidad con la que se llevó a cabo el Championship.

Llegó el turno de las premiaciones. Fueron distinguidos los mejores jugadores de cada novena, se seleccionó al "All Star Team" (que integró un representante homónimo del Club, Julián Vélez), hubo medallas para los casi doscientos competidores Sub 10 y los managers, y trofeos para los ganadores, lo que significó el punto final para un gran campeonato.

Un grupo de emprendedores que no conoce de límites posicionó este fin de semana a Vélez, a su flamante Campus de césped sintético y a sus instalaciones, en las luminosas marquesinas del Béisbol sudamericano. El Poli latió al ritmo de los bates. La Institución volvió a dejar en evidencia que no solo es fútbol, que sigue con su histórica apuesta política a los deportes amateurs. 

Por eso, y por su gente, es un gran Club.

24 IMÁGENES

Torneo de Béisbol

Torneo de Béisbol

Imágenes de un domingo inolvidable en el Campus Victorio Spinetto.