Deportes

Legado Vélez

El Presidente Sergio Rapisarda y el Vicepresidente Adrián Peláez recibieron este jueves a 13 capitanes de las distintas disciplinas deportivas que tiene la Institución. ¿El motivo? Comenzar a robustecer el sentido de pertenencia en todos los equipos que juegan con la V en su pecho.

Vélez Sarsfield es Deporte y Cultura. Un Club que va camino a sus 110 años de existencia con un potencial enorme en sus deportistas, al influjo de una institución que formó a lo largo de su historia tantas personas de bien como campeones, porque en definitiva esa es la meta principal de cualquier Club. Y en ese camino de gloria, pero también de desdichas como toda actividad lúdica, la pertenencia y el amor por los colores cobran un rol fundamental: para salir fortalecidos del fracaso e ir por más cuando se rubrica una conquista.

-"¿En qué te inspiras para hacer mejor a tu equipo?" Le preguntaba un Nelson Mandela interpretado por Morgan FreemanFrançois Pienaar, Capitán de los Springboks, pero en la piel de Matt Damon, a horas del Campeonato Mundial de Rugby en Sudáfrica durante 1995. Aquel diálogo real que se volvió ficción en la película Invictus, fue el disparador que observaron en pantalla los deportistas del Fortín ni bien se inició la reunión.

-"Necesitamos inspiración, Francois. Porque si queremos levantar esta nación, todos debemos superar nuestras expectativas".

-¿Qué significa Vélez para ustedes? Preguntó el Vicepresidente Peláez en las oficinas del segundo piso, una vez culminado el fragmento de la película. Las respuestas de los Capitanes, no tardaron en llegar: "amor, familia, respeto", algunas de las respuestas. Así se fue tejiendo una red de diálogo que tendió a dejar en claro el motivo principal de esta serie de reuniones: trabajar un legado con la marca Vélez como bandera. Dentro y fuera del campo de juego.

Fueron protagonistas de la reunión además de Sergio Rapisarda y Adrián Pélaez; Germán Diorio, Director del Departamento de Psicología Deportiva del Club, Fernando San José (Gerente Deportivo) y los Coordinadores Claudia Merchan y Ariel Pordomingo. El Presidente de la Institución saludó a los Capitanes y no solo agradeció su presencia, también se mostró orgulloso por la iniciativa que se está gestando además de reconocer que, por una cuestión de tiempo, no puedieron concurrir los Capitanes del primer equipo de fútbol pero que en los próximos encuentros, desea que sí estén presentes.

Así fue que asistieron Natalia San Martín (Vóley), Guillermo Sanguineti (Futsal), Guido Álvarez (Hóckey sobre Patines), Gaston Di Muro (Básquet), Edgardo Coldman (Handball)Jonathan Alli y Diego Scarlatta (Beisbol), Azul Dos Santos, Nadia Saldaño y Celeste Oyharzabal (Hóckey sobre Césped), Alejandra Alonso (Básquet), Gabriela Fernanda Lukaszczuk (Cestobol) y Agustin Paoli (Hóckey sobre Césped).

Robustecer una mística de lo que Vélez significa, resulta una tarea conjunta entre todos los que forman parte de la comunidad fortinera, pero dentro del deporte en sí, es misión de los Capitanes de los distintos equipos y quienes conducen la Institución. La idea está en marcha.