Deportes

Impagnatiello de bronce

El equipo nacional de Karate masculino consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima, Perú. El karateca velezano, Luca Impagnatiello, fue parte de este logro colectivo para Argentina.

El elenco argentino, entrenado por el coordinador de Karate de Vélez, Christian Chutchurru, fue integrado por Sebastián González, Martín Juiz y Luca Impagnatiello. Los argentinos vencieron a Colombia en el duelo por el bronce en la especialidad Kata, con un puntaje de 24,98 contra los 24,04 alcanzados por sus pares colombianos.

Impagnatiello, el representante de mayor relevancia de esta actividad en el Club, sigue sumando éxitos en una trayectoria que parece no tener techo. A lo largo del 2019 ya cosechó el 1er puesto en la Especialidad Kata, Categoría Mayores, dentro de la Copa Atlántico de Karate en Mar del Plata; y dos medallas de oro (Under 21 y Mayores) en la X edición de la Copa Jardín de la República en Tucumán. Pero el resultado más significativo fue la obtención del Panamericano de Karate en Panamá, durante el mes de marzo, que le otorgó a la Argentina el pasaje a estos Juegos Panamericanos.