Deportes

Una experiencia positiva

El domingo 29 de abril se cerró el Pacific Rim de Gimnasia Artística en Medellín. El seleccionado argentino tuvo una destacada participación a lo largo de la competencia. Nuestra representante, Olivia Araujo, obtuvo muy buenos resultados y sumó una valiosa experiencia.

Por Carolina Protolongo

En el Coliseo Iván de Bedout de Medellín, culminó el Pacific Rim 2018 de Gimnasia Artística, en el que Olivia Araujo obtuvo el 11º puesto en el All Around. En las Paralelas consiguió la clasificación a la final, pero al ser un torneo al cual fueron invitadas por primera vez, y con la condición de no pelear por las medallas, sólo se permite participar por aparato a una gimnasta del mismo país.

El primer lugar en el podio fue para Estados Unidos (que logró el título por equipos), el segundo para Canadá, y Australia se quedó con el bronce. Por el lado del seleccionado argentino, compuesto por las gimnastas senior, Ayelen Tarabini y Martina Dominici, y las juveniles, Luna Fernández, Abigail Magistrati y Olivia Araujo, obtuvieron el tercer lugar por equipos, pero nuevamente, al ser un país invitado, no pudieron acceder al medallero.

Sin embargo, la Federación Nacional de Gimnasia de la Alianza del Pacífico le brindó un reconocimiento a “Las Fénix” por haber llegado tan lejos. Sin lugar a dudas, estos resultados les darán mayor confianza de cara a las próximas competiciones.

Las mayores, viajarán al Sudamericano de Cochabamba 2018, mientras que las juveniles disputarán el Panamericano con sede en Buenos Aires.