Deportes

“Nuestro orgullo por crecer”

Vélez Magazine diálogo en exclusiva con la coordinadora de la disciplina Cestoball, la señorita Ariadna Bentos, estudiante además de Educación Física, gentilmente nos recibió para conocer un poco más acerca de la actividad, proyectos y logros a futuro. "La motivación que me brindan es excelente, estoy muy contenta", remarca Ariadna.

Vélez Magazine diálogo en exclusiva con la coordinadora de la disciplina Cestoball, la señorita Ariadna Bentos, estudiante además de Educación Física, gentilmente nos recibió para conocer un poco más acerca de la actividad, proyectos y logros a futuro.

 

¿Cómo fueron tus comienzos en la institución?

-Empecé con la actividad trabajando en las colonias dentro de la institución hace un año, también cuando era chica fui jugadora de Cestoball y cuando comencé con la facultad me volvió a entusiasmar la idea de seguir con el deporte, así empezó mi tema hasta que después de un tiempo me propusieron ser participe de la coordinación.

 

¿En qué consiste el Cestoball?

-Es un deporte creado específicamente para mujeres, donde participan 6 jugadoras por equipo, dos ataques, dos volantes y dos defensas  la idea es poder hacer llegar con la pelota a través de piques y pases a las respectivas canastas contrarias. Allí, deberán embocar la pelota a través de estrategias y jugadas preparadas. Lo más atrapante del deporte es lo que va en velocidad es la pelota. La jugadora no puede moverse salvo cuando se desprende de la misma.

 

¿Cuántas categorías encontramos y quiénes las representan?

-Está dividida  en seis grandes grupos, pre mini que van entre los 6 y 10 años, las minis, infantiles, cadetas, juveniles primera y veteranas desde los 28 años en adelante.

 

¿Cuáles sería la principal motivación de ser hoy entrenadora de un equipo de competición?

-La motivación que me brindan es excelente, estoy muy contenta ya que de chica admiraba a mi entrenadora y ahora que me toca estar en éste lugar lo veo con orgullo y satisfacción de poder enseñarles lo que una vez aprendí y transmitirlo a las chicas hace que cada día crezca mi admiración por Cestoball.

 

¿Cuál es tu aspiración para la actividad?

-Sería bueno que se pueda dar en los colegios también para que la gente conozcan más el deporte y tengan la posibilidad de que todos sean participe de una actividad que brinda satisfacciones cuando se juega para competir.

 

¿Qué tipo de entrenamiento les realiza a las jugadoras?

-Principalmente a las nenas de las categorías infantiles y pre mini les hacemos hacer juegos y que practiquen a tirar al aro. A las más grandes además de hacer prácticas de juego les agregamos una preparación física fundamental en el deporte.

 

En la actividad, ¿Quiénes están a cargo con vos de los entrenamientos?

-Me acompañan la señora Gladys de Martín Moretto y Eliana Giménez, fueron jugadoras y hoy son dos entrenadoras con trayectoria dentro del club desde hace bastantes años.

 

¿Cuál ha sido el logro más importante hasta este momento?

-El logro se da con los años de experiencia laboral, creo que es todo el esfuerzo y la voluntad para lograr grandes triunfos en nuestra actividad y darlas a conocer al público en general.

 

¿Qué recomendaría a toda persona que está interesada en comenzar con una actividad física?

-La recomendación fundamental para todas las personas es animarse a hacer los que les guste ya que no hay límites de edad y porque todos tendrían que dedicarse al deporte de cualquier disciplina, es muy bueno para la salud el estar mejor cada día para cuidarse, más en los tiempos que vivimos.

 

Para quienes deseen acercarse podrán hacerlo en las instalaciones del Polideportivo  los días Lunes, Miércoles y Viernes a partir de las 17:30 hs., la categorías pre mini, infantiles, cadetas, juveniles primera y los Martes y Jueves para categoría veteranas de 20:00 a 22:00 hs.

                       

Karin Soler.