Cultura

Para visitar y emocionarse

En el Museo Histórico Nacional podés disfrutar de la muestra Pasión de Multitudes, un recorrido completo por la historia del Fútbol Argentino, en el que por supuesto un Club Campeón del Mundo como Vélez está presente.

Una parte del material de Vélez que vas a encontrarte en la muestra, repasa antiguas publicaciones periodísticas del Club.

Las vacaciones siempre son un momento propicio para despejarse. Grandes y chicos emprenden distintas actividades para salir de lo habitual, aunque dentro de la "rutina" algunas pasiones no entienden de recesos, porque el fútbol se vuelve imprescindible y se lo suele vivir a sol y sombra.

La muestra "Pasión de Multitudes" está para emocionar a todo aquel que la visite: Camisetas de clubes, pelotas de tiento, botines de antigua época y copas que representan la historia del fútbol argentino, se dan cita en el Museo Histórico Nacional.

Inaugurada el pasado 21 de diciembre, a tres días de la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar, la exhibición se estructura a partir de cuatro ejes en donde El Fortín ofrece material en todos ellos:

  • El fútbol como espacio asociacionista
  • El fútbol y el espacio urbano: terrenos, canchas y estadios.
  • El fútbol como objeto periodístico: prensa gráfica, radio, televisión y cable.
  • El fútbol como representación de la nación: las selecciones nacionales de AFA.

Los materiales, muchos de ellos pertenecientes a las Instituciones de fútbol, le dan vida a la muestra. En el caso de Vélez, a través de la Junta Histórica, se logró reunir distintos objetos, material gráfico e indumentaria que realmente despertará la emoción de todo aquel que visite la exposición.

"Pasión de Multitudes" puede visitarse hasta el 31 de agosto, miércoles a domingos y feriados de 11 a 19 hs en Defensa 1600, CABA, con entrada libre y gratuita.