Cultura

Vacaciones y Cultura

El receso escolar está en marcha y el Departamento de Cultura te propone distintos talleres para recrear tu tiempo. Aprovechá las clases gratuitas de cinco actividades que tienen mucho para ofrecerte.

Las Vacaciones de Invierno son el plan perfecto para descansar, divertirse y por qué no, aprender jugando sin dejar de recrearse. Es por eso que desde el Departamento de Cultura te ofrecen distintas posibilidades para aprovechar el receso escolar: Taller de Arte, Free Dance, Juegos de Improvisación, Inglés y Ajedrez.

Acercate al Hall Central y pedí tu cupón en la oficina de Cultura para conocer sin cargo las propuestas que tenemos para chicos y chicas.

TALLER DE ARTE JUVENIL: 

Está destinado a niños a partir de los 5 años y jóvenes con intereses artísticos. Realizamos técnicas de dibujo y pintura artística, acordes a las diferentes edades e intereses. Se busca a través de la utilización de diversos materiales y soportes estimular la comunicación, la creatividad, sensibilidad, y aumentar la capacidad de concentración y expresión de los niños y jóvenes.

FREE DANCE:

Si tenés entre 7 y 15 años, vení a bailar y divertirte con las coreografías libres de cada clase, al ritmo de la música actual y de tus cantantes favoritos.

JUEGOS DE IMPROVISACIÓN:

El taller busca ser un espacio divertido y relajado donde los chicos puedan desarrollar la creatividad e imaginación, mediante improvisaciones, juegos y ejercicios. Trabajaremos con juegos musicales, de confianza, actividades con los sentidos, improvisaciones propias y basadas en cuentos/obras, búsqueda de personaje, vestuario, juegos con movimientos corporales e imitaciones, entre otros.

INGLÉS:

Los cursos están destinados a infantiles, adolescentes y adultos. El principal objetivo de cada curso es que el alumno aprenda en un ambiente distendido y que fundamentalmente logre comunicarse en el idioma.

AJEDREZ:

Este juego mejora la capacidad de aprendizaje de los estudiantes porque potencia la aptitud para el pensamiento abstracto y fortalece los canales de atención, a la vez que optimiza la memoria activa en quienes lo practican. Se lo considera un eficaz preventivo de enfermedades cognitivas relacionadas con la vejez.

¡TE ESPERAMOS!