Cultura

Cultura siempre es para vos

En abril comenzaron nuevas actividades para toda la familia propuestas por el Departamento de Cultura. Conocé las flamantes propuestas y ¡súmate!.

¡Más de 20 actividades tiene Cultura para vos! ¡Sumate, te estamos esperando!

Las numerosas actividades culturales que se ofrecen dentro de las instalaciones de la Institución, son un claro ejemplo de la función social y educativa que ha sido una de las banderas del Club a través de nuestros 112 años de historia. Es por eso que desde el Departamento de Cultura se continúan creando diferentes propuestas de amplio interés familiar. 

TEATRO PARA ADULTOS: 

Profesor: Marcelo Sánchez
Viernes 18hs a 20hs

El Teatro es considerada una forma de arte ya que cuenta con varios elementos que tienen que ver con la subjetividad y la creatividad de los que toman parte de él: guiones o historias, modos de interpretarlas, estilos pictóricos y arte gráfico a la hora de establecer una escenografía, música, baile y muchos otros elementos son los que forman parte de esta disciplina cultural y lo vuelven un fenómeno muy completo. 

TALLER DE JUEGOS PARA ESTIMULAR LA MEMORIA:

Esta propuesta resulta relevante para mantener el rendimiento y la eficacia del funcionamiento cerebral, a través de juegos y recreación. Realizaremos actividades que desarrollen la capacidad de memoria, como por ejemplo ejercicios de razonamiento, cálculo, estrategias, comparaciones para estimular la mente y mejorar la calidad de vida.

MOSAIQUISMO:

Profesora: Victoria Manent 
Sábados a partir de las 11:00hs.

Técnica milenaria consiste en el corte, pegado y ensamblado de piezas pequeñas de distintos tipos de cerámica, que pueden quedar expuestas de manera regular o irregular. Dentro de este taller se trabajará no simplemente el arte del mosaiquismo, sino que también complementando con este, diferentes materiales como el armado de cemento y la colocación a diferentes bases (madera, chapa, hierro, vidrio, espejo, pared), pudiendo reutilizar y reciclar estos mismos. El mosaiquismo te brinda una apertura al manejo de distintas herramientas y recursos y es a la vez, una fuente de expresión corporal, motriz y visual que abre la mente, estimula la imaginación y nos invita a concentrarnos, a meditar y a enfocarnos. Es un espacio para animarse a jugar con la creatividad.

TALLER DE JUEGOS DE IMPROVISACIÓN:

Profesora: Gisela Sgro 
Comienza este Jueves de 17hs a 19hs.

El taller busca ser un espacio divertido y relajado donde los chicos y chicas de 7 a 14 años, puedan desarrollar la creatividad e imaginación, mediante improvisaciones, juegos y ejercicios. Trabajaremos con juegos musicales, de confianza, con los sentidos, improvisaciones propias y basadas en cuentos/obras, búsqueda de personaje, vestuario, juegos con movimientos corporales e imitaciones, juegos de atención y coordinación, entre otros; con la idea de buscar lograr un espacio de compañerismo, trabajo en equipo, confianza, valores y de distracción fuera de la rutina diaria. 

Si te gusta bailar, retomaron las clases de Free Dance para niños y niñas de 6 a 14 años (viernes de 18 a 19hs. con la Profesora Lourdes Laurens) y de Tango junto a la Profe Carina Rolandria, cada martes a part ir de las 19hs. Por supuesto, continúan las clases de Folclore , Zumba y Salsa en sus horarios habituales.

¡No dejes de conocer la Grillas de Actividades que Cultura tiene para vos! Siendo socio o socia semipleno también podés realizar actividades culturales dentro de Vélez. Acercate a la planta baja, visitá el Departamento de Cultura y conocé en detalle las múltiples disciplinas de las cuales vos también podés ser parte.