Cultura

Valor agregado

Durante la tarde noche del sábado, se reinauguró el Mural del Centenario "Para vos, Vélez", en el sector de accesos al Estadio José Amalfitani. El trabajo de tantos años y una puesta en condiciones incalculable.

Un mural. Toda la historia.

El tiempo y la intemperie jugaron su parte. El simbolismo poético en la técnica del mosaiquismo, sirvió para graficar pieza por pieza la grandeza de una institución centenaria.

Así lo ideó su diseñador, creador y realizador, Omar Di Salvo. Con la pasión a flor de piel en aquel 2010, con la justicia artística de reparar lo que se dañó en este 2022. Doce años después, había que poner manos a la obra.

Llegó el día del re estreno. Esa fecha tan esperada por Omar y su grupo de amigos que le dedicaron tiempo y espacio para darle aún más valor a un mural que tiene su propio peso en oro.

Con el calor y la humedad de unos días sofocantes, se llevó a cabo el acto de descubrimiento de la refacción de la pared flaqueada por los accesos 6 y 9 del Estadio José Amalfitani. Una plaqueta de reconocimiento para Omar, quien agradeció la colaboración de todos para realizar el objetivo. El apoyo del club en la donación de materiales. La colaboración de los socios e hinchas para ponerle mano de obra al mural. Ellos recibieron obsequios de Tienda Vélez. La emoción de los presentes dejando al descubierto a la vista de todos esta rejuvenecida obra, tuvo el marco perfecto para exhibir la grandeza absoluta del Fortín. Todos se sacaron fotos con un fondo inmejorable.

En cada cerámica se conjuga el esfuerzo de sus desarrolladores y la historia enorme de un Vélez que conquistó América y el Mundo, con la figura de sus ídolos, con el poder de la V azulada.

Cae la noche y las luces se encienden para reflejar una historia grande para quienes transiten por la avenida Juan B. Justo. Para vos, Vélez. 

12 IMÁGENES

Para vos, Vélez

Para vos, Vélez

La reinauguración del Mural del Centenario.