Cultura

Noche de Folclore en Liniers

La Peña Dos Palomitas celebró su 66° aniversario con un gran festejo al que acudieron 300 personas, el sábado en el Polideportivo.

La pasión por las danzas folclóricas y nuestras raíces, una noche volvió a decir presente en el Polideportivo.

El Salón Integral del Polideportivo resultó el espacio ideal para el festejo del 66° aniversario a la Peña Dos Palomitas. Pasadas las 22hs la Subcomisión de Folclore comenzó a recibir a los asistentes dando una cálida bienvenida y ayudando a ubicar a todos aquellos que se acercaron para disfrutar de una hermosa noche.

Luego de un año y medio en el que una pandemia postergó los encuentros presenciales en pos del cuidado sanitario, motivo por el cual para el aniversario de 2020 el festejo se realizó de manera virtual, alrededor de 300 personas se acercaron para volver a compartir una noche de baile, encuentro y disfrute. Entre ellos las más de 15 peñas que se hicieron presentes: El Rescoldo (Boca Juniors), La Ribereña (River Plate), El Pial y la Federación Argentina de Instituciones Folclóricas, entre otras. Siendo así Dos Palomitas la primera peña de CABA en volver al salón

Con la animación y la musicalización de Gustavo Ferrando quien fue invitando a los participantes a animarse a los diferentes estilos; chacarera, cueca, gato, zamba y también tango y milonga, ritmos tan representativos de nuestras raíces. El baile se desarrolló hasta pasadas las 2 de la madrugada y también hubo un momentos de cumbia y rock nacional para amenizar el momento y festejar juntos otra vez después de tanto tiempo.

Como todos los años se realizó el tradicional cambio de abanderado y escoltas, en el que la Presidenta del Departamento de Cultura, Brenda Martin, y la profesora Cecilia Rodríguez hicieron entrega de medallas de reconocimiento a los salientes.  

Por último se llevó adelante un brindis en el que se destacó el agradecimiento y predisposición de la Institución, su Departamento de Cultura, la Subcomisión de Folclore, y por supuesto a la Peña Dos Palomitas, bastión cultural del club, por la organización y el compromiso para lograr que todo estuviera a la altura de las circunstancias.

8 IMÁGENES

Noche de Folclore en Liniers

Noche de Folclore en Liniers

Imágenes del 66° aniversario de la Peña Dos Palomitas.