Cultura

La historia de Vélez en detalle

El sábado 17 de julio vuelve el Curso Oficial de Historia del Club Atlético Vélez Sarsfield, un fabuloso ciclo de clases que servirán para conocer en detalle la vida de nuestra amada Institución.

Victorio Spinetto, uno de los futbolistas históricos y referentes de los 111 ańos de fecunda vida del Fortín.

Se trata de un curso cuatrimestral de 16 clases semanales dirigido especialmente a socios, hinchas, dirigentes, deportistas, colaboradores, profesores y periodistas partidarios del club, que aborda en profundidad la historia de nuestra institución partiendo de sus orígenes en la década del ’10 del siglo pasado y llegando hasta el fallecimiento en 1969 de quien fuera su dirigente más emblemático y trascendental: Don José Amalfitani.

El ciclo es presentado por el Departamento de Cultura y estará a cargo de Esteban Bekerman, periodista con 35 años de trayectoria y profesor de la Escuela de Periodismo del Círculo de Periodistas Deportivos, en la que desde 1997 dicta la cátedra "Historia del Fútbol".

A lo largo de cada clase, dicha historia es expuesta año por año a través de una selección de "highlights" o acontecimientos destacados muy útiles para entenderla, a los que el docente presenta no sólo verbal sino también visualmente y ubica dentro del contexto histórico, cultural y deportivo de la época sin dar nada por sabido, para finalmente comentarlos junto con los participantes y responder sus preguntas al respecto.

Los hechos en cuestión son relatados de un modo llano, ágil y entretenido, lo que junto con la referida dinámica de las clases permite a los alumnos participar asiduamente y asimilar sus contenidos sean de la edad que sean, y cuenten o no con conocimientos sobre el tema.

El Curso Oficial de Historia del Club Atlético Vélez Sarsfield se dictará los sábados de 11 a 13, empezando con su primera clase el 17 de julio. Se cursará de manera presencial, respetando los protocolos sanitarios, y también virtual a través de la plataforma digital Zoom.

¡Te esperamos! Anotate ingresando al siguiente link del Curso de Historia de vélez.