Cultura

Estenopeica: Festejaron su día

Se celebró el "Worldwide Pinhole Photography Day" (Día Mundial de la Fotografía Estenopeica). Distintas manifestaciones culturales en seis países, incluso en Argentina, gracias a la actividad que se desarrolla en Vélez, ofrecieron sus muestras.

Cabe destacar el trabajo realizado por el colectivo Los Velezpeicos de la mano del profesor de la actividad, Federico Velozo, del Taller de Estenopeica en Vélez, que se unió a diferentes manifestaciones culturales en diversos lugares participando de charlas, conferencias y muestras virtuales a pesar de esta pandemia.
 
Para ver la galería de estas increíbles imágenes tomadas por nuestros alumnos y por participantes de todo el mundo, los invitamos a visitar los siguientes puntos:
 
  • Participación en el Museo Palacio Dionisi de la ciudad de Córdoba, para la exposición Virtual Internacional de Fotografía Estenopeica Córdoba Pinhole Day 2020. (ARGENTINA).
  • Exposición virtual Oaxaca Estenopeica Sin Fronteras 2020 en Oaxaca (MÉXICO).
  • Exposición Ecuatoriana de Fotografía Estenopeica Imagen por la Cultura 8 y charla virtual con el Fundador y Director del Pinhole Guayaquil en (ECUADOR).
  • Participación en la Muestra Virtual de Estenopus Cancún 2020 (MÉXICO).
  • Participación en la exposición virtual del Pinhole Challenge - Desafío Estenopeico en Bogotá (COLOMBIA).
  • Participación en la exposición virtual del Festival de Pinhole de Perú junto al Proyecto Fotográfico Verte MirArte en Lima (PERÚ).
  • Muestra virtual en el Circolo Culturale Fotografico Carnico en Tolmezzo, Provincia di Udine (ITALIA)
Y como cierre a esta impecable movida cultural, se desarrolló una charla con Federico Velozo sobre "Fotografía y Experimentación Estenopeica" que brindó desde Argentina para el 4° Festival Estenopus Cancún, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, y fue dedicado a la Maestra Maria Del Carmen Alvarado por su trayectoria en la Galería Centro de Creatividad Fotográfica del Caribe A.C.