Cultura

Vélez Cultura y su aniversario fundacional

Hace 64 años se creaba la Subcomisión de Cultura, la primera área del Club, que en 1979 pasó a ser Departamento, destinada a una de las aristas más importantes que componen la vida institucional de Vélez.

Un 27 de mayo de 1956 se eregía un perfil fundamental de la historia velezana. La Subcomisión de Cultura cobraba vida y lograba encauzar así las distintas expresiones artísticas que surgían en las entrañas de una Institución que comenzaba a ser cada vez más pujante en su rol social.

Un par de años antes, fue el mismo Don Pepe Amalfitani quien le pidiera a la recordada Inés Bocca, quien por ese entonces empezaba su relación laboral con el Club como profesora de Folklore, que fundara una Peña de origen Fortinero. Así vio la luz la Peña Dos Palomitas que en la actualidad se continúa congregando una vez al mes. Esa fue la primera actividad cultural que luego le diera paso a la formación de la Subcomisión ideada en 1956.

Hoy en día más de 25 disciplinas se continúan desarollando y en tiempos de aislamiento obligatorio, las clases de Fotografía Profesional y Estenopeica, Comedia Musical y Teatro para Niños, Yoga, Zumba y Jardinería, encumbran al Departamento de Cultura.

Como reza uno de sus icónicos lemas, Vélez es Deporte y Cultura. Su comunidad, socios e hinchas, saben que en esos blasones se inscriben los pilares de una Institución con 110 años de fecunda vida y que es ejemplo de todos sus pares.