Cultura

Ajedrez: Se viene la Copa AFA

El sábado 25 de abril tendrá lugar la Copa XX Aniversario Cultura AFA de Ajedrez. A diferencia de otros años, la modalidad del torneo será online a través de una plataforma y Vélez dirá nuevamente presente.

La cita será a partir de las 15hs del próximo sábado en el Sitio Lichess. Allí, los jugadores se anotan y un árbitro determina los cruces. Una vez que se conoce al rival, se lo reta y comienza el juego. Ganar la partida implica sumar 1 punto, el empate medio y ninguno en caso de perder. Asi se van sumando las unidades de todos los participantes de cada Club y al finalizar la jornada se conocerá al ganador.

El año pasado la Copa AFA se desarrolló en el Salón Integral del Polideportivo y los representantes Fortineros se consagraron Campeones en las Categorías Sub 16 y Superior. Asimismo, la Institución presentó seis equipos y obtuvieron los siguientes rindimientos: Vélez A se clasificó tercero en Reserva, Vélez C consiguió el 29º lugar, Vélez F, D y B ocuparon el 31º, 32º y 33° escalón en la Tabla; y Vélez E finalizó en el 41° peldaño.

El Maestro Martín Bitelmajer es el Profesor encargado del curso que se dicta en el Club los días martes y jueves de 19:00 a 21:00hs. Ahora, en tiempos de aislamiento social, recalca que "todos los dias hacemos torneos en los que participan más de 100 personas. Realmente es sorprendente, pero en Cuarentena, como todos están en sus casas, hay más de 2.000.000 de partidas online de Ajedrez en todo el mundo".

Hace 70 años que en Vélez se enseña Ajedrez y es marcado el arraigo en la formación de los jugadores más jóvenes. Grandes y chicos concurren al Salón Bajo Confitería junto a Bitelmajer, quien destaca que desde el hogar se desarrollan "clases virtuales y haciendo muchos matchs como los que vamos a hacer en la Copa AFA. Además, tuvimos algunas series amistosas ante Club Moreno, Club de Ajedrez Torre Blanca, Excursionistas y Hebraica".

Aunque sea no presencial pero sí a través de una plataforma web, los representantes del Fortín tendrán una vez más la oportunidad de dejar bien alto el nombre de la Institución. La Copa XX Aniversario Cultura AFA​ aguarda por sus movimientos en el tablero.