Cultura

Fotografía Profesional: Un arte que apasiona

En el amplio abanico de actividades que ofrece el Departamento de Cultura, el curso de Fotografía Profesional arremete con ganas desde 2012. Sergio Lapietra es el encargado de explicar las bondades de esta rama del arte y su espinel de propuestas aptas para todo aquel que desee sumarse.

Las medidas tomadas a causa del Coronavirus interrumpieron el andar de las clases pero el proyecto no se detiene y quien se encarga de brindarlo, se explaya sobre los contenidos vertidos desde que iniciaron en febrero la novena temporada: "Arrancamos con los tres cursos, los lunes Fotografía Básica, martes Talleres y miércoles Photoshop. Se estaba armando el grupo de Fotografía Básica, dimos historia de la fotografía y cámaras Reflex, y estábamos arrancando con enfoque. En los talleres mostramos funciones avanzadas de las cámaras y enfoque selectivo en fotos deportivas. Mientras que en las clases de Photoshop durante febrero comenzamos de cero, presentando el programa, funciones y herramientas básicas".

En cuanto a de qué manera desarrolla los contenidos, Lapietra remarca que es según la especificidad de cada clase: "Van variando dependiendo de las necesidades de los alumnos con los que cuento. En primer año tenemos armados unos 15 temas que los voy dando en forma teórica y práctica. Talleres es el grupo más dinámico porque hacemos muchas prácticas de fotografía de Estudio, Macro y deportes. Y Photoshop es el curso más amplio de todos ya que es un programa muy extenso y siempre hay cosas nuevas para ver".

Por supuesto que desde casa los alumnos siguen ligados con su Profesor a través de las redes sociales Facebook e Instagram. Consejos, intercambios de conocimientos que nunca faltan hasta que todo vuelva a la normalidad."Una vez que retomemos las actividades en el aula del Club veremos el tiempo que queda hasta fin de año y reprogramaremos los contenidos. Haremos más prácticas y vamos a seguir fortaleciendo a este grupo de socios amantes de la Fotografía que nos siguen desde hace ocho años y son parte de Cultura".

Las salidas a distintos puntos recreativos ámbitos donde el paisaje invita a ser retratado, suelen ser una constante. "Tenemos programadas varias, como hacemos todos los años, vamos a ver cómo se sigue dando todo en este contexto y nos acomodaremos a las circunstancias. En principio tenemos en carpeta ir al Tigre, a la Reserva Ecológica, al Jardín Botánico, al Jardín Japonés, a Uribelarrea y a Puerto Madero", apunta el Profesor.

Quien tenga la curisiodad latente sobre como iniciarse en el apasionante mundo de la Fotografía, no tiene más que sumarse al curso que encabeza Sergio, quien deja en claro que "para arrancar no necesitan tener una cámara profesional, sólo tener ganas de aprender, después durante el transcurso del año deciden si compran o no, también se puede pedir prestada a un amigo. Todos serán bienvenidos, estamos a disposición, se pueden sumar ahora de forma online o de forma presencial cuando el Club vuelva a abrir sus puertas. Los esperamos con mucho gusto".