Cultura

Hasta siempre, Inés

Lamentamos informar que este lunes falleció Inés Bocca, creadora de la Peña Folklórica Dos Palomitas y Profesora de Folklore en Vélez durante 63 años. Un emblema, una referencia obligada en la vida cultural de la Institución.

Hace casi 64 años comenzaba un relación de puro idilio entre Vélez y su ''Dama del Folklore''. Inés Bocca cultivó en su vida un amor incondicional por las danzas autóctonas pero también por el Club que alguna vez la convocó para que enseñara su arte. Corría el año 1954 en pleno verano. En la vieja pileta de la Sede, José Amalfitani la citó a Inés para que ampliara su relación laboral con El Fortín, luego de haberla visto enseñar a bailar danzas en el Salón Bajo Oeste. 

El pedido de Don Pepe fue claro: crear una Peña para darle mayor difusión al Folklore dentro de Vélez. Y Bocca cumplió. Creó la Peña Dos Palomitas que hoy sigue más viva que nunca y el tercer domingo de octubre cumplirá 64 años. Un fiel ejemplo de perseverancia y amor por lo que uno hace que vence a diario las barreras del tiempo.

Inés Bocca falleció este lunes a sus 83 años. Quedará en el recuerdo y en la Memoria Fortinera el Gran Homenaje que se le rindió el año pasado en el Salón Integral del Polideportivo, con más de 400 personas presentes oficiando su retiro como profesora. El legado quedó en manos de unas de sus mejores alumnas, Cecilia Rodríguez, quien seguro, al igual que tantos otros, hoy la lloran a la querídísima Profesora que nunca dejó de darle todo a su Vélez querido.

Hasta siempre, Inés. El Club Atlético Vélez Sarsfield te saluda y agradece tantas horas de trabajo y pasión volcadas en pos de tu noble tarea.