Cultura

Hatha Yoga, un combate al estrés cotidiano

El Hatha Yoga es una modalidad diferente de esta disciplina y otra de las numerosas opciones que ofrece el Departamento de Cultura. Acercate a conocer los variados beneficios que redunda la práctica de esta actividad.

El Hatha Yoga es una disciplina que busca la unión de la mente, el cuerpo y el espíritu a través de la práctica física y de la respiración. Mediante las asanas (posturas) y el pranayama (control de la respiración) se logra activar las energías sutiles, purificar y fortalecer el cuerpo como así también la mente y la voluntad, logrando un equilibrio físico, mental y emocional. 
La práctica de Hatha Yoga es suave y pausada, y a la vez meditativa, las asanas se harán de forma tranquila siendo siempre conscientes de la respiración y estando constantemente en el momento presente. Es apta para todos los niveles y edades, no se requieren conocimientos previos.
La Profesora Cecilia Saía Guereño nos informa sobre la modalidad de Yoga y los invita a participar esta actividad,  que se dicta en el 6° piso, los días lunes, miércoles y viernes, en los horarios de 19 a 20 y de 20 a 21 hs.