Cultura

Una técnica artesanal y apasionante

Cada 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica, por eso este año dicha actividad del club brindó una charla explicativa en la 45º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La Sala Rodolfo Walsh ubicada en el Pabellón Amarillo fue colmándose poco a poco para que pasadas las 16:00 el profesor Federico Velozo, junto a dos de sus alumnos, dieran comienzo a una charla en donde no sólo explicaron la técnica mostrando videos para ejemplificar cada parte del proceso que lleva tomar este tipo de fotografías, sino que también compartieron imágenes y anécdotas de las diferentes muestras en las que participaron durante 2018 como Maldonado y Carmelo en Uruguay, y Oaxaca en México.

Mientras la disertación iba dando lugar a cada uno de los pasos que se realizan en esta artesanal y apasionante técnica, alguno de los asistentes formularon preguntas y comentarios que tanto el profesor como los alumnos respondieron en un espontáneo ida y vuelta, mientras desfilaban de mano en mano las diferentes cámaras que usan los alumnos y se apreciaban, también, las fotos que decoraban las paredes de la sala. Algunas propias, otras de colegas de diferentes partes del mundo.

Luego de una hora y cuarto, Liliana Sobrado, Presidenta del Departamento de Cultura del Club, agradeció la asistencia de aquellos que se acercaron a participar de la dinámica clase y expresó lo importante que es a nivel social que una entidad de fútbol como Vélez tenga presencia en un evento tan grande como la Feria del Libro, dado su gran caudal de actividades culturales que se desarrollan a diario en la Institución.

12 IMÁGENES

Una técnica artesanal y apasionante

Una técnica artesanal y apasionante

Imágenes de la exposición y charla explicativa que brindó el Departamento de Cultura sobre la actividad Fotografía Estenopeica en la Feria del Libro.