El Sábado 20 de Junio a las 18:30 hs. en el Salón Bajo Confitería - Av. Juan B. justo 9200, con Entrada Libre y gratuita, proyectaremos: Harvy. Es la historia de un hombre que afirma ver un conejo gigante con el que habla y al que cariñosamente llama “Harvey”, aunque sus vecinos lo tomen por loco.
Intérpretes: James Stewart, Josephine Hull, Peggy Dow, Charles Drake, Cecil Kellaway, Victoria Horne, Jesse White, William H. Lynn.
Duración: 100 ’.
Sinopsis:
“Elwood” es un hombre simpático y tranquilo que afirma ver un conejo gigante con el que habla y al que cariñosamente llama “Harvey”. Como es de suponer, todos sus vecinos le toman por loco y su hermana Veta Louise está decidida a ingresarle en un manicomio, pero tras un malentendido las cosas no saldrán como se espera.
Para el debate nos acompañará en esta oportunidad ALBERTO SAVA Artista, Docente y Psicólogo Social .Entre sus Antecedentes Profesionales se destaca:
- Fundador y Coordinador del Frente de Artistas del Borda -1984-2013.
- Fundador y Presidente de la Red Argentina de Arte y Salud Mental
- Fundador y Director del 1º al 12º Festival Latinoamericano De Artistas Internados Y Externados En Hospitales Psiquiatricos. 1989- 2011 (ahora llamado FESTIVAL DE ARTE UNA PUERTA A LA LIBERTAD-NO AL MANICOMIO).
- Coordinador del Encuentro De Arte, Derechos Humanos Y Desmanicomializacion 2010.
Distinciones.
- Centro Cultural San Martín. - Hospital Borda. - Asociación Argentina de Mimo e Instituto Nacional de Teatro .
- PREMIOS "Teatro por el Mundo" de la Universidad de Buenos Aires,
- Distinción de la UNESCO por el Frente de Artistas del Borda
- Personalidad Destacada en Derechos Humanos-Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires 2011.
- Distinción Visitante Notable, por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Mar del Plata-2011
Actividad Docente
Dpto. de Cultura Facultad Medicina y Facultad de Sociología de la U.B.A., Conservatorio Nacional de Arte Dramático, Asociación Argentina de Mimo, Secretaria de Cultura de la Nación, Universidad de Madres de Plaza de Mayo. Barcelona, Ecuador y Paraguay
Publicaciones:
- Autor del libro “Desde el Mimo Contemporáneo hasta el Teatro Participativo “(La evolución de una idea). Editorial Madres de Plaza de Mayo.-
-Director de la Colección SIN TELON - .Editorial Madres de Plaza de Mayo.
- Autor del libro” Frente de Artistas del Borda. Una experiencia desmanicomializadora” Editorial Madres de Plaza de Mayo.
- Autor –Compilador Libro “Arte y Desmanicomializacion”. Editorial Artes Escénicas
- Diversas publicaciones en Argentina y del extranjero.
Actualmente
- Director del Frente de Artistas del Borda. (Hospital Psiquiátrico José T. Borda) Buenos Aires – Argentina
- Presidente de la Red Argentina de Arte y Salud Mental.
-Coordina talleres de Mimo Contemporáneo y de Teatro Participativo