CONMEBOL Sudamericana

La Previa vs Lanús

Vélez visita a Lanús desde las 21:30hs en el Estadio Néstor Díaz Pérez por la vuelta de las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana. El Fortín debe revertir el 0-1 de la ida para sacar pasaje rumbo a la final de Córdoba. El Juez, Wilton Sampaio.

Todo Vélez en busca de la final.
Por Carlos Martino

EL RIVAL

El conjunto de Luis Zubeldía accedió a esta instancia luego de eliminar a Independiente en una vuelta tremenda. La ida fue igualdad sin goles en La Fortaleza; pero en el Libertadores de América, Lanús goleó 3 a 1 con tantos de Tomás Belmonte, José Sand y Nicolás Orsini. El colombiano Roa descontó a poco del final para el Rojo.

El camino que transitó el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires hasta esta instancia, arrancó con un duelo ante Universidad Católica de Ecuador. Fue victoria en casa por 3 a 0 y derrota por 2 a 0 en la vuelta. En segunda ronda, se midió en un duelo histórico ante San Pablo de Brasil, al que eliminó en el Morumbí haciendo valer los goles como visitante en un tremendo 3-4. La ida había sido para el Granate por 3 a 2. En octavos, superó al Bolívar cayendo en Bolivia por 2 a 1; pero goleando en la vuelta por 6 a 2.

HISTORIAL

Se vieron las caras en contiendas continentales en 3 oportunidades, con tres victorias para Lanús. Los dos primeros duelos datan de la Copa Sudamericana 2006, donde se encontraron en segunda robda. La ida se jugó el 30 de agosto en el Sur, con victoria local por 2 a 0. Los tantos fueron por duplicado de Rodrigo Archubi. En la vuelta disputada en el Estadio José Amalfitani el 20 de septiembre, fue también triunfo Granate por 1 a 0, con otro tanto de Rodrigo Archubi. El último enfrentamiento sucedió en la edición 2020, la ida de las Semifinales en Liniers, el 6 de enero de 2021 con victoria Granate por 1 a 0 con tanto de José Sand.

Vélez enfrentó en 48 oportunidades a equipos argentinos en competencias internacionales, con 13 triunfos, 19 empates y 16 derrotas.

Desde su primera participación continental en 1980 hasta la actualidad, se midió ante Independiente (5), Lanús (3), Argentinos (2), Banfield (2), Boca (8), Colón (2), Newells (4), Racing (2), River (12), Central (2), Talleres (2), Deportivo Español (2) y Belgrano (2).

EL ÁRBITRO

Wilton Sampaio será el encargado de impartir justicia en el cruce de vuelta, entre Lanús y Vélez, por las Semifinales de la CONMEBOL Sudamericana.

El juez brasilero tendrá a su cargo el encuentro a disputarse el próximo miércoles 13 de enero, desde las 21:30hs, en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. 

Estará acompañado por sus compatriotas: Fabricio Vilarinho (Asistente 1), Bruno Pires (Asistente 2) y Bruno Arleu (Cuarto Árbitro). El VAR estará a cargo de Raphael Claus.

MEDIOS

Viví toda la emoción de Lanús vs Vélez Sarsfield por la transmisión oficial de JUEGA VÉLEZ desde las 21:00hs, con los relatos de Carlos Martino, los comentarios de Diego Guitian; en estudios centrales, Diego Mendoza; locución comercial, Tony Carrizo.

Escuchalo en todo el mundo por el velez.com.ar/juegavelez.

CONMEBOL Sudamericana 2020

10ª fecha / Programado

LAN Lanús
X
VEL Vélez

13.enero / 21:30 hs. / Ciudad de Lanús / Wilton Pereira Sampaio

La Previa

Formaciones

Comparativa