CONMEBOL Sudamericana

La Previa vs Peñarol

Vélez recibe a Peñarol de Uruguay, este miércoles desde las 21.30hs en el Estadio José Amalfitani, por la ida de la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana. El Fortín de Pellegrino se estrena ante el Carbonero, en un duelo con historia.

Un encuentro muy atractivo en Liniers.

HISTORIAL

La historia oficial entre Vélez Peñarol se resume en seis cruces continentales. El primero fue por la Copa Mercosur 2001, donde el Manya se impuso 2-1 en Uruguay (Julián Tellez el gol Fortinero) y en Buenos Aires, fue victoria local por 3-0 (Jonás GutierrezLeandro Gracián y Federico Domínguez) para sellar el pase a la siguiente instancia.

Por Copa Libertadores se completa el historial: en 2011, por las Semifinales de un recordado cruce, los uruguayos ganaron 1-0 en el Estadio Centenario y los de Ricardo Gareca vencieron 2-1 en Liniers, aunque no alcanzaron los goles de Fernando Tobio y Santiago Silva.

Durante 2013 volvieron a verse las caras y Vélez se quedó con los seis puntos: 1-0 mediante la conquista de Lucas Pratto en Montevideo y 3-1 en el Amalfitani con los goles de Sebastián DomínguezFederico Insúa y Jonathan Copete

En resumen, en el historial entre ambos por copas continentales se registran 4 triunfos de Vélez y 2 de Peñarol.

EL JUEZ

El internacional paraguayo Derlis López será el juez entre Vélez y Peñarol, por la ida de la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana.

Lo acomparán sus compatriotas Roberto Cañete y José Cuevas. El cuarto árbitro será el argentino Mauro Vigliano.

ASÍ DE DISPUTARÁ EL CUADRO DE LA CONMEBOL SUDAMERICANA 2020