CONMEBOL Sudamericana

Peñarol es el rival

Este viernes se dio a conocer el cruce por la Segunda Fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana. El Club Atlético Peñarol de Uruguay será el contrincante de Vélez, que inicia como local. El Fortín retoma su camino en el certamen continental.

Luego de superar a Aucas, Vélez vuelve a competir internacionalmente.

La expectativa por un cruce copero siempre depara mucha expectativa. Pasarán los años y el semblante será el mismo: fuerte ansiedad al momento de develar el rival. Así se vivió el sorteo realizado este mediodía en Luque, Paraguay. La décimosegunda bolilla indicó el nombre de Vélez Sarsfield, correspondiente al Copón 2. Y de inmediato, salió el nombre de Peñarol, proveniente del Copón 1, que esta semana quedó afuera en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores y por eso accedió a la CONMEBOL Sudamericana como uno de los mejores terceros.

Transcurrida la tarde, se dieron a conocer días y horarios de los respectivos encuentros:

Miércoles 28/10 21:30hs | Vélez - Peñarol (IDA)

Miércoles 04/11 21:30hs | Peñarol - Vélez (VUELTA)

La próxima semana comenzará todo. Copa y campeonato. Luego de arduos meses de preparación, entre lo que fueron los entrenamientos a distancia a causa de la pandemia y el retorno a las prácticas presenciales desde el 10 de agosto en la Villa Olímpica; Mauricio Pellegrino tendrá su debut oficial como entrenador del Fortín cuando sus dirigidos se midan ante el conjunto uruguayo en el Estadio José Amalfitani.

ASÍ QUEDÓ EL CUADRO DE LA CONMEBOL SUDAMERICANA 2020

La historia oficial entre Vélez y Peñarol se resume en seis cruces continentales. El primero fue por la Copa Mercosur 2001, donde el Manya se impuso 2-1 en Uruguay (Julián Tellez el gol Fortinero) y en Buenos Aires, fue victoria local por 3-0 (Jonás Gutierrez, Leandro Gracián y Federico Domínguez) para sellar el pase a la siguiente instancia.

Por Copa Libertadores se completa el historial: en 2011, por las Semifinales de un recordado cruce, los uruguayos ganaron 1-0 en el Estadio Centenario y los de Ricardo Gareca vencieron 2-1 en Liniers, aunque no alcanzaron los goles de Fernando Tobio y Santiago Silva. Durante 2013 volvieron a verse las caras y Vélez se quedó con los seis puntos: 1-0 mediante la conquista de Lucas Pratto en Montevideo y 3-1 en el Amalfitani con los goles de Sebastián Domínguez, Federico Insúa y Jonathan Copete. En resumen, 4 triunfos de Vélez y 2 de Péñarol.