En un abrir y cerrar de ojos, su vida fue testigo de un momento inolvidable. 4 de febrero de 2020, día del debut en Primera y además estreno internacional. Tobías Zárate (7 de julio de 2000) hizo su presentación con 19 años. 13 de sus abriles los pasó adentro de Vélez, como manda la Dinastía Zárate. Hijo del Roly, este zurdo goleador cursó todas las Infantiles y Juveniles en la Institución donde jugaron su Padre y dos de sus tíos (Sergio y Mauro). Y al igual que ellos, se destacó por su poder fuego ante las redes rivales, dado que fue uno de los goleadores de la Categoría 2000 desde Novena División al presente, superando las 60 conquistas.
Ante Aucas ingresó a los 26´ del complemento en lugar de Lucas Robertone. Tobías se mostró participativo dentro del circuito colectivo que pregona el Vélez de Heinze. Si bien es centrodelantero, jugó unos metros más atrás y tuvo dos chances de gol: primero con un cabezazo de espaldas al arco que se fue apenas desviado y luego una media vuelta que se fue afuera por muy poco, tras controlar y girar su cuerpo con rapidez para sacar el latigazo de su zurda, su pierna hábil.
Finalizado el encuentro ante los ecuatorianos, el atacante zurdo comentó: "no me lo esperaba este debut, estoy muy feliz. Más allá de la chance que tuve, con entrar ya iba a estar contento y así estoy ahora porque ganamos". Y agregó que "los objetivos son ir partido a partido y sumar confianza en el primer equipo".
Sin meterse en cuestiones familiares ni cargarse de presiones, el menor de los Zárate manifestó que "yo estoy más allá de lo que signifique mi apellido, trato de hacer mi camino y aprender todos los días".
Luego de ser el goleador de la Cuarta División en el primer semestre, este año amaneció entrenando con el primer equipo luego de sumar un puñado de partidos en Reserva donde debutó el año pasado. Tobías puso primera, sueño cumplido. Y ahora como marca su sana ambición y los genes, va por mucho más.