
Copa Liga Profesional
Vélez 0-1 Banfield
Vélez cayó ante Banfield por 1 a 0 durante la noche del lunes en Liniers, por la décima fecha de Copa de Liga 2023. El gol del Taladro lo marcó Gerónimo Rivera.
Vélez cayó ante Banfield por 1 a 0 durante la noche del lunes en Liniers, por la décima fecha de Copa de Liga 2023. El gol del Taladro lo marcó Gerónimo Rivera.
El Fortín venía de un punto muy importante en Rosario, que cobró tal dimensión y valor, por los buenos resultados que se dieron en la pasada jornada con los equipos que pelean en la tabla de abajo.
La visita de Banfield al Estadio José Amalfitani ponía en riesgo el objetivo de volver a sumar de a tres para tomar un envión de cara al final de la Copa de Liga.
Con el fervor del hincha y un gran recibimiento, el equipo del Gallego Méndez saltaba al campo de juego con los mismos once que se midieron ante Rosario Central, hace un puñado de días; con el regreso en el banco de suplentes tras varias fechas de Braian Romero.
Desde el primer minuto, Vélez fue el que propuso y asumió el rol protagónico del juego. Sin tanta verticalidad y efectividad, pero recordó aquellos primeros minutos ante Atlético de hace unas semanas.
En esos primeros treinta minutos, se vio lo mejor del conjunto fortinero, que tuvo una muy clara con un cabezazo de Elías Gómez que desviaron entre Cambeses y el travesaño.
Luego de la media hora, el Taladro se acomodó en cancha y empezó a hacerse dueño de la pelota, volviendo muy disputado el encuentro. Tuvo un remate desde afuera que esforzó a Chila Gómez para tirar el balón al córner. Poco más.
En el complemento, Vélez comenzó a sentir el cansancio y las faltas de ideas. Méndez buscó la reacción desde el banco y buscar romper por afuera con los ingresos de Prestianni y Lobato, más la generación de Cabrera y la distribución en el medio de Santi Cáseres.
Sin embargo, el equipo se vio preso de su propia impotencia y nunca pudo generar el juego que pretendía.
Por su parte, Banfield jugó con el desconcierto fortinero y golpeó en el momento justo. El siempre vertiginoso Gerónimo Rivera, se hamacó en la puerta del área (tras un error defensivo) y abrió el pie diestro para clavarla al ángulo. Un verdadero golazo.
Osorio ingresó por Garayalde para quemar naves, pero el equipo seguía sin poder encontrar el camino al arco rival y se fue apagando como cada uno de los minutos que agregó Yael Falcón Pérez al encuentro.
Vélez dejó escapar una chance importante de seguir escalando y deberá ir a ganar en Córdoba ante Instituto, este sábado por la noche.
Imágenes del encuentro por la décima fecha de Copa de Liga 2023. Fotos: Hernán Mauricio.