
Copa Liga Profesional
Vélez 0-0 Racing
Vélez empató 0 a 0 ante Racing en el Amalfitani, por la primera fecha del Torneo 2021. El Fortín viajará a Guayaquil, para buscar su pasaje a Cuartos de la Libertadores.
Vélez empató 0 a 0 ante Racing en el Amalfitani, por la primera fecha del Torneo 2021. El Fortín viajará a Guayaquil, para buscar su pasaje a Cuartos de la Libertadores.
Vélez mostró ganas, pero careció de ideas y precisión para generar peligro en su debut en la LIga Profesional 2021. Al equipo le costó el trámite del encuentro y terminó repartiendo puntos ante un rival que se refugió, eligió contragolpear y tuvo sus chances para marcar. El cero marca el poco vuelo mostrado por ambos equipos, que en esta superposición de calendarios, piensan en sus cruces clave que tendrán en la semana por la Libertadores.
Pellegrino presentó sólo tres titulares respecto al triunfo copero ante Barcelona: Lucas Hoyos, Tomás Guidara y Lautaro Giannetti saltaron a la cancha para acompañar varios de los habituales suplentes y a varios chicos con poco rodaje en Primera: Nazareno Romero (debut absoluto) y Lenny Lobato (debut como titular) y Nicolás Garayalde o Damián Fernández, con un puñado de partidos encima.
Lo que no cambió fue la idea de juego, porque pese a la rotación, la intención fue mover la pelota con paciencia de un lado a otro a la hora de generar juego y presionar alto cuando había que recuperar. El equipo siempre se mostró prolijo, pero falto de profundidad en la primera etapa.
Vélez no pudo encontrar los caminos para abrir a la defensa de Racing, que esperó e intentó salir rápido; pero ni la ofensiva fortinera ni la contra de La Academia lograron imponerse y eso fue en desmedro del espectáculo, porque el encuentro se volvió chato, sin situaciones de peligro en ninguno de los arcos.
El segundo tiempo no mostró grandes cambios. Vélez mantuvo su posesión, pero no encontró los atajos que lo llevaran hasta Arias. Otro tiro libre lejano de Alvarez desde la derecha obligó a arquero chileno a tirarla al córner por arriba del travesaño.
La última oportunidad de abrir el marcador se dió a los 35 minutos del complemento, cuando Santi Cáseres apuró un un tiro libre, lo puso a correr a Romero por izquierda y su centro bajo lo desvió Sigali al córner, justo cuando Orellano llegaba para empujarla.
Poco para recordar en la fría noche de Liniers, Será momento de cambiar el chip y pensar en la ilusión que se renovará el miércoles en Ecuador, buscando esa ansiada clasificación, que le permita a Vélez meterse entre los mejores del continente.
17.julio / 20:15 hs. / José Amalfitani / Germán Delfino