Copa Liga Profesional

Sarmiento 1-2 Vélez

Con goles de Lucas Janson y Thiago Almada, Vélez derrotó a Sarmiento en el Estadio Eva Perón de Junín, por la 2° fecha de la Copa de la Liga. Sobre el final descontó Jonathan Torres.

Por Carlos Martino

El Fortín sumó un nuevo e importante triunfo en Junín, durante la tarde del domingo por la segunda fecha de Copa de la Liga.

El equipo comandado por Mauricio Pellegrino sigue a paso firme con el objetivo de cada encuentro disputado en un semestre de triple competencia.

Con una alineación similar a la del estreno ante Newells (sin Lautaro Giannetti), el conjunto fortinera saltó al terreno de juego para medirse ante Sarmiento, quien hacía su reestreno en primera tras el ascenso.

El arranque mostró a un Vélez protagonista. Con muy buena tenencia, control y sobretodo, movilidad para conducir el juego a su conveniencia. 

Tras algunas chances de peligro y ante el Verde que se cerraba en su propio campo, la única que quedaba era probar desde afuera. Fue Lucas Janson el que a los 12 minutos se hamacó en el vértice del área desde la izquierda y despachó un derechazo con efecto que se clavó en el palo más lejano de Manuel Vicentini. Gran definición para abrir temprano el cerrojo rival y el partido. 

Desde ahí, con el resultado a favor, Vélez manejó el juego a su antojo. Mancuello dominando el medio, con buenas diagonales y pivoteos de Lucero, mostrando solidez defensiva. Todo se encaminó al cierre de la primera etapa con un equipo en ganador.

El complemento mostró a los locales con un poco más de rebeldía para ir en busca de la igualdad. A puro balón detenido los de Mario Sciaqua fueron arrimando peligro al arco de un muy seguro Hoyos.

Sin embargo, fue Vélez el que tenía las más claras. Una contra rápida con un remate en el travesaño de Lucero; y en la siguiente, el propio Lucero habilitó a Almada solo para el segundo gol de la tarde. El Fortín estiraba ventaja y se encaminaba a una sólida victoria.

Los cambios en el equipo de Junín le brindaron otra impronta para ir en busca del descuento. A uno del final de los cinco minutos agregados por Baliño, llegó el tanto local. En uno de los tantos tiros de esquina, Torres ganó en lo alto y definió de cabeza abajo superando a Lucas Hoyos y poniendo un breve suspenso al final.

Vélez metió su tercera victoria al hilo en el arranque de la temporada y quiere seguir creciendo.

Liga Profesional Argentina 2021

2ª fecha / Finalizado

SAR Sarmiento
1/2
VEL Vélez

21.febrero / 17:10 hs. / Eva Perón / Jorge Baliño

La Previa

Formaciones

Comparativa

20 IMÁGENES

Sarmiento 1-2 Vélez

Sarmiento 1-2 Vélez

Imágenes del encuentro por la segunda fecha de Copa de la Liga.