Copa Liga Profesional

“Daremos todo para ganar esta final”

Lautaro Giannetti compareció ante la prensa en la previa del cruce con Rosario Central. Desde San Juan, el Capitán analizó cómo llega el equipo y las ganas que tienen de regalarle un triunfo al hincha fortinero.

Giannetti vivió con entusiasmo la antesala del compromiso ante el equipo rosarino.
Por Diego Guitian

En el Hotel Del Bono Park, ambos capitanes de los conjuntos que mañana disputarán la Final de la Zona Complementación, perteneciente a la Copa Diego Maradona, brindaron la conferencia que fue emitida en directo a través de la cuenta de Youtube de la Liga Profesional.

Vélez llega a este compromiso luego de caer en Semifinales de la CONMEBOL Sudamericana frente a Lanús. En consecuencia, Lautaro Giannetti reconoció que "venimos de un golpe duro y ahora jugamos una Final con Central, un gran equipo. Tenemos que dar la vuelta de página rápido". Y agregó: "Trataremos de jugar de la mejor manera y ganar el cruce. Le fallamos a la gente contra Lanús pero estamos tranquilos que dejamos todo en la cancha".

El césped del Estadio del Bicentenario, escenario del encuentro de este sábado, luce de gran forma. Para el defensor fortinero "si el campo de juego está en buenas condiciones, servirá para que ambos equipos podamos circular rápido el balón. Ojalá se pueda ver un buen espectáculo".

El nacido en San Nicolás hace 27 años también fue consultado sobre qué siginfica que Mauricio Pellegrino, marcador central al igual que él, sea su entrenador. "Nos sentimos privilegiados por tener a un técnico que jugó en nuestra posición. Mauricio nos inculca circulación rápida, orden y distintas cuestiones tácticas que trajo de su experiencia europea".

Entre las declaraciones de Emiliano Vecchio, se destacó la consideración que tiene del rival. "Para nosotros es un placer compartir esta final con Vélez, una gran Institución, un Club Campeón del mundo, que tiene jugadores muy rápidos", dijo el volante de 32 años.

En el tramo final de la conferencia, Pupi explayó sus sensaciones sobre disputar una de las finales del certamen que lleva el nombre de Diego Maradona. "En lo personal me dolió mucho su fallecimiento. No tuve el placer de verlo  jugar pero sí tengo recuerdos que me mostraron mis abuelos y mi papá; fue el mejor de todos".

Por último, dejó en claro qué esperan del choque ante el Canalla: "Ambos equipos aportamos varios juveniles en estos meses. Siempre tomamos los partidos con la misma humildad y personalidad. Trataremos de hacer lo mejor posible para quedarnos con la victoria".

Tanto Giannetti como Vecchio firmaron una camiseta de sus respectivos clubes y una pelota oficial que más tarde se sortearán en las redes oficiales de la Liga Profesional. Todo está listo para la Final de la Zona Complementación y El Fortín está al acecho para asumir el reto que lo deje más cerca de disputar la Copa Sudamericana 2022, el premio mayor que ofrece esta parte de la competencia doméstica.