Copa Liga Profesional

Con Gimnasia, el sábado

Por razones de público conocimiento, el partido con Gimnasia y Esgrima La Plata, válido por la Fecha 5 de la Copa Diego Armando Maradona, se reprogramó para el sábado 28 de noviembre a las 19:20hs.

Lucas Janson en acción ante el Lobo.

La noticia de la reprogramación del encuentro se dio a conocer esta mañana por las autoridades de la Liga Profesional, debido al lamentable fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Se comienza a definir las ubicaciones en cada Zona que completan la copa que se disputa en este particular año en la Argentina y el mundo.

Es por eso que cada compromiso cobra un valor muy importante y el que tendrá como protagonistas a los equipos de Mauricio Pellegrino y el Gallego Méndez, no es la excepción.

Ambos vienen de igualar en La Plata 2 a 2, en un entretenido juego. Thiago Almada puso en ventaja temprano al Fortín, pero el Lobo lo dió vuelta con goles de Matías García de penal y Johan Carbonero. A minutos del final, el juvenil Luca Orellano, selló el empate.

En el historial, jugaron 150 partidos. Vélez ganó 70 y señaló 250 goles. Gimnasia venció en 47 oportunidades y conquistó 202 tantos. Empataron en 33 ocasiones.

El último enfrentamiento en Liniers, data del 19 de octubre de 2018. Ese día, Vélez se impuso por la mínima con un gol de Jhonathan Ramis.