
CONMEBOL Libertadores
Fortaleza 0-0 Vélez
Vélez igualó sin goles ante Fortaleza en Brasil, por la ida de los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores. Se define la serie el próximo martes en Liniers.
Vélez igualó sin goles ante Fortaleza en Brasil, por la ida de los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores. Se define la serie el próximo martes en Liniers.
En el Arena Castelão, en el norte brasileño, El Fortín fue en busca de un buen resultado que le permitiera definir la serie de local el próximo martes. Con enjundia, orden táctico y momentos de profundidad, no pasó del 0-0 que deja el pase a Cuartos abierto.
El primer tiempo mostró a un Vélez protagonista, con chances claras, mientras que en la segunda mitad Fortaleza adelantó líneas y se quedó con la pelota. Sin embargo, en los últimos 15 minutos, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto lograron posicionarse mejor y volvieron a generar oportunidades que no llegaron a concretar.
A los 9 minutos, Maher Carrizo condujo y asistió a Brian Romero, quien de media vuelta definió pero se encontró con la gran respuesta de Helton Leite, que mandó la pelota al córner. De ese tiro de esquina, el rebote quedó en los pies de Tomás Galván, que de zurda, desde la puerta del área, remató desviado. Así, Vélez empezaba a armarse ofensivamente en el juego.
Fortaleza, sin demasiada decisión para atacar, tuvo una aproximación con Marinho, que sacó un zurdazo bajo que se fue al costado de la red, y otra con Breno Lopes, quien remató y encontró a un firme Tomás Marchiori que desvió el esférico al córner. La primera mitad se cerró con un buen cabezazo de Emmanuel Mammana que el arquero brasileño desvió con esfuerzo a un nuevo tiro de esquina.
En el complemento, el local presionó más alto y complicó la salida de Vélez. El esfuerzo del mediocampo fortinero, con Rodrigo Aliendro, Claudio Baeza y Tomás Galván siempre dispuestos a correr y meter, parecía en vano porque el equipo no lograba apropiarse del balón. Sin embargo, el ingreso de Imanol Machuca cambió la postura y provocó que Fortaleza comenzara a retroceder. Justamente el atacante, con pasado reciente en el conjunto rival, contó con una inmejorable oportunidad: un zurdazo cruzado que recorrió todo el arco sin que nadie lograra empujarla a la red.
A falta de 10 minutos para el cierre, vio la tarjeta roja Matheus Rossetto en Fortaleza, aunque en rigor de verdad no cambió demasiado el juego. El empate sin goles deja todo por definirse el próximo martes en el José Amalfitani, donde Vélez tendrá la obligación de imponer condiciones para cerrar la serie favorablemente.
Antes, deberá medirse ante Independiente con la urgencia de sumar en el torneo local y dejar atrás la zona baja de la tabla anual. Dos partidos claves, uno más decisivo que el otro, pero ambos necesarios para volver a creer y encarar lo que viene con total confianza.
A creer e ir por lo que nos corresponde, Fortín de mi vida.