CONMEBOL Libertadores

Comunicado oficial: público visitante

La Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield informa a sus socios, hinchas y a la comunidad del fútbol en general sobre las gestiones realizadas para garantizar el cumplimiento de las normativas de la Conmebol Libertadores 2025.

Como parte de los requisitos establecidos por Conmebol, nuestro club ha trabajado en la adecuación de su infraestructura, incluyendo la disposición de un sector destinado al público visitante con un mínimo de 2.000 localidades, respetando los valores promedio de las entradas.

Vélez llevó adelante un diálogo fluido y responsable con Conmebol y el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de definir la mejor ubicación para el público visitante en nuestro estadio.

Ante las diversas propuestas de los distintos organismos, desde el Club propusimos y definimos la ubicación del público visitante en la Platea Norte Alta, garantizando mayor seguridad de todas las parcialidades y una inversión menor, sin afectar de manera significativa la experiencia de nuestra hinchada. Esta opción fue aprobada por el Comité de Seguridad y Conmebol.

Por otro lado, es importante aclarar que, a pesar de la sanción que pesa sobre el Club Atlético Peñarol de jugar sus primeros tres partidos de la fase de grupos a puertas cerradas, Conmebol confirmó que Vélez deberá recibir a su público visitante en la primera fecha de la competencia. Lamentablemente, esta misma sanción impide que nuestros hinchas puedan asistir al partido de vuelta en Montevideo.

En los próximos días brindaremos información detallada sobre los accesos y el operativo de seguridad correspondiente para un mayor orden y previsibilidad en los ingresos para todos los socios e hinchas.

Desde la Comisión Directiva reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de cada socio e hincha, considerando que cada decisión tomada en este proceso responde a la defensa de los intereses del club y su gente