CONMEBOL Libertadores

“Estamos preparados para dar pelea”

Lucas Pratto acompañó en conferencia al entrenador y realizó una valoración del gran triunfo de Vélez en la ida de la serie de cuartos ante Talleres disputada en Liniers.

Siempre fiel el Oso.Foto: Hernán Mauricio
Por Carlos Martino Foto: Hernán Mauricio

Mucho más tranquilo luego de lo que fue un encuentro con un sinfín de sensaciones y emociones, Pratto tomó la palabra en conferencia desde el Estadio José Amalfitani para ponerle voz a un triunfo importantísimo pensando en la vuelta en Córdoba.

El Oso es uno de los hombres con voz de mando en el plantel y en momentos como los que se vivieron, sostienen con su experiencia a un grupo joven.

"Lo dije después de la llave con River. Hoy me toca ser capitán del equipo, si bien hay jugadores como Burián o Godín que son más grandes, me toca ser de los más grandes y los que tuvimos la posibilidad de jugar una final de esta copa. Intentamos darle tranquilidad a estos chicos. Hay jugadores de experiencia que también para ellos es su segunda copa. Hoy pasaron cosas que nos pueden pasar, pero intentamos dar tranquilidad. Busco transmitir experiencia", señaló.

También aprovechó para destacar la entereza del grupo para sobreponerse ante la adversidad y los distintos golpes que les dio el juego en la noche del miércoles. "Muchos nos dieron por muertos y pudimos dar vuelta la historia. Nosotros pasamos una fase de grupos donde todos nos daban por muertos. Estamos preparados para dar pelea en todo momento. No podemos bajar los brazos porque vamos a tener momentos de altibajos porque tenemos un equipo con muchos jóvenes. En esos momentos, tenemos que poner la cara y salir adelante".

El hincha volvió a copar Liniers, fue una fiesta el Amalfitani y fue una de las patas vitales para lograr este primer paso. Pratto lo sabe. "La gente de Vélez tanto en fase de grupos, ante River y hoy da muestras de lo que viví hace tiempo y lo vuelvo a vivir. Ama su club, ama a su barrio y a su camiseta. Hoy el contagio mutuo en momentos difíciles estuvo y les agradecemos. Esperamos que la semana que viene, que podemos tener visitantes, nos vayan a hacer el aguante porque los vamos a necesitar como siempre".

Sobre el final dejó un mensaje sobre la importancia que tiene esta historia que vive en la CONMEBOL Libertadores en Vélez. "Para mí esta Copa es especial porque no sé si voy a jugar otra Libertadores. Es muy importante llegar a una instancia a la cual hace mucho el club no llega. Ojalá que la semana que viene hagamos un mejor partido que el que hicimos hoy y podamos darle la clasificación a este club tan grande y a la gente que se lo merece".