
CONMEBOL Libertadores
¡A CUARTOS!
Vélez se metió en los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores tras empatar sin goles ante River en el Monumental. El Fortín justificó su clasificación en la serie y se quedó con un cruce histórico.
Vélez se metió en los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores tras empatar sin goles ante River en el Monumental. El Fortín justificó su clasificación en la serie y se quedó con un cruce histórico.
Vélez jugó, luchó, sufrió y está entre los ocho mejores de la CONMEBOL Libertadores. El Fortín dio una muestra de personalidad y sacó su boleto a los Cuartos de Final de la competencia más importante del continente, después de una década. Emotiva e inolvidable noche en Núñez.
El Fortín salió al Monumental a jugar "otro" partido distinto al que se vivió en Liniers, porque de entrada River fue asfixiante y le quitó la pelota, que fue potestad total del conjunto local. La posesión y el dominio territorial impuesto por los de Gallardo no lograron traducirse en situaciones claras, al punto que del otro lado, Armani, con 4 intervenciones clave, fue uno de los destacados de la serie.
El principal mérito del ganador y la explicación a esa carencia de jugadas de peligro en el arco de Lucas Hoyos se dio por la ineficacia millonaria, pero sobre todo a la actitud del conjunto de Medina, que al igual que en al ida, no dio ninguna pelota por perdida y dejó la piel durante los 90 minutos de juego. Y aunque la imagen del final de la serie, con River yendo por la heróica, dejó la sensación que fue más que su adversario, Vélez mereció el premio que se llevó porque fue superior en la ida, supo defenderse en la vuelta y tuvo las chances más favorables en los 180 minutos de juego.
Durante la primera mitad el predominio de los de Gallardo fue sostenido y arrinconaron a su rival, que debió refugiarse en el fondo para cerrarle los caminos al gol a Julián Álvarez y compañía. Por otro lado, los atacantes estuvieron mas preocupados en acompañar al equipo en la tarea defensiva que tener alguna chance clara, aunque pese a los esporádicos de los ataques, tuvo las más claras de la noche, con pelotazos de Walter Bou y Lucas Janson, que obligaron al esfuerzo del arquero de la Selección Nacional para evitar la caída del su arco.
El complemento niveló un poco las acciones y El Fortín pudo adelantarse unos metros para salir del asedio, incluso le hizo más difícil al Millonario la tarea de buscar el tanto que lo mantuviera con chances. El correr del tiempo y la desesperación del Millonario por el tanto que necesitaba para igualar, hizo que se desprotegiera en el fondo y la visita tuviera situaciones para ampliar la diferencia original. La más la clara de esas chances estuvo en una corrida de Abiel Osorio, que aguantó la embestida de Maidana y remató ante Armani, que una vez -y como en el Amalfitani-, le ahogó el festejo.
Antes, el momento más polémico de la jornada se dio por una corrección del VAR al juez Tobar, al que llamó para avisarle de una mano de Matías Suárez antes de convertir un cabezazo en gol, a 7 minutos del final.
El encuentro tuvo dos protagonistas bien opuestos, uno buscó desesperadamente y el otro se defendió como se defiende en estos partidos de Copa, con los dientes apretados y metiendo en toda la cancha. Eso fue la serie, un equipo que estuvo a la altura del compromiso y que justificó su clasificación desde la inteligencia, la garra y -cuando pudo- el buen juego.
Ganó Vélez y está en los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores, el resto también es historia.
6.julio / 21:30 hs. / Mâs Monumental
Postales del encuentro por la vuelta de octavos de CONMEBOL Libertadores en el Monumental.