CONMEBOL Libertadores

Comunicado Institucional

Un marco espectacular para una noche inolvidable.

Queremos agradecer a los 2000 socios e hinchas que se hicieron presentes anoche en Montevideo, y que han sido artífices fundamentales con su acompañamiento, en la victoria conseguida frente a Nacional de Uruguay por Copa Libertadores de América. Esta situación le permite a Vélez Sarsfield estar frente a la posibilidad concreta el próximo martes, de avanzar hacia los octavos de final de la máxima competencia continental.

Lamentablemente, y a pesar de la planificación realizada con la debida antelación por parte de nuestro Club frente a las autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones, un número importante de simpatizantes de Vélez se vio afectado notoriamente en el traslado hacia la ciudad de Montevideo, sufriendo graves trastornos en términos de tiempos y maltrato por parte del personal de contacto de los pasos fronterizos, durante los viajes de ida y vuelta. Nuestros hinchas sufrieron demoras injustificables de hasta 10 horas en el regreso hacia Buenos Aires, y fueron expuestos a situaciones tales como no poder descender ni siquiera para concurrir a un sanitario, imposibilitando de este modo el acceso a agua y alimentos, en una situación de hacinamiento inaudita.

El Club intervino durante esta situación, realizando todas las gestiones al alcance de su competencia, desde la madrugada hasta la liberación del último micro durante esta mañana. A su vez, en el día de hoy se presentó una queja formal frente a la Dirección de Migraciones, y a través de este organismo a las autoridades uruguayas.

El fútbol y su contexto deben ser siempre una fiesta, y estas situaciones no deben repetirse jamás, porque lo único que hacen es alejar al hincha genuino y las familias de los espectáculos deportivos.

El Club quiere premiar el esfuerzo de cada socio e hincha que acompañó al equipo en este partido, pese al contexto socioeconómico no favorable en nuestro país. Para el encuentro del próximo martes frente a Estudiantes de La Plata en nuestro estadio José Amalfitani, los 2000 socios que viajaron tendrán el reconocimiento de ingresar de forma gratuita a presenciar el encuentro, para vivenciar lo que será sin dudas un partido con un marco espectacular. Para los socios que hayan adquirido el abono por Copa Libertadores, se habilitará ese acceso para invitar a otro fortinero/a para alentar a nuestro primer equipo.

¡El martes tenemos que estar todos luchando por un lugar en octavos! ¡Qué sea una fiesta!