CONMEBOL Libertadores

La Previa vs Nacional

Vélez visita al Bolso desde las 19hs en el Estadio Gran Parque Central por la quinta fecha del Grupo C de CONMEBOL Libertadores. El Fortín va en busca del triunfo que lo mantenga con chances de octavos. El Juez, Piero Maza de Chile.

Con garra y corazón, Fortín.Foto: Hernán Mauricio
Foto: Hernán Mauricio

HISTORIAL

Será el sexto enfrentamiento entre Vélez y Nacional por competencias CONMEBOL. Hasta la fecha, el historial es favorable para el conjunto charrúa con tres victorias y dos empates. El Fortín no registra victorias en los cinco antecedentes. 

Todos los juegos son por CONMEBOL Libertadores. El primer cruce data de la edición 2002. En la ida disputada en Uruguay fue igualdad 2 a 2, con goles de Richard Morales x2, mientras que Roberto Nanni y Federico Domínguez anotaron para el conjunto velezano. La revancha en Liniers fue el 11 de abril, con triunfo uruguayo por 1 a 0, con un tanto de Marco Vanzini.

En la edición de 2007 volvieron a verse las caras. Igualaron 1 a 1 en la ida en el Estadio José Amalfitani, con tantos del Pichi Escudero para Vélez y Diego Vera para Nacional. En la vuelta, la victoria fue para el conjunto de Montevideo con tantos de Diego Godín y Gonzalo Castro.

El último cruce pertenece a la edición actual de la Copa. En el Amalfitani, fue victoria del conjunto de Uruguay por 2 a 1 con dos tantos de Emanuel Gigliotti. El tanto de Vélez fue Joel Soñora.

A su vez, Vélez se enfrentó a otros equipos de Uruguay como Danubio, Rocha, Peñarol, Defensor Sporting y Fénix, con un saldo muy favorable con 22 partidos, con 10 victorias, 6 empates y 6 derrotas.

EL ÁRBITRO: Piero MAZA (CHILE)

Será su segundo encuentro como juez de Vélez en competencias CONMEBOL. El primer antecedente data de la pasada edición de CONMEBOL Libertadores, siendo el árbitro de la vuelta de octavos de final ante Barcelona en Guayaquil. Aquel encuentro fue derrota para el Fortín por 3 a 1.

En esta oportunidad, Maza estará acompañado por los asistentes Christian Shiemann y Claudio Ríos; contando como cuarto juez a Felipe González.

MEDIOS

Viví toda la emoción de Nacional vs Vélez Sarsfield por la transmisión oficial de JUEGA VÉLEZ por AM1220 ECO Medios, con los relatos de Carlos Martino, los comentarios de Diego Guitian; en estudios centrales, Diego Mendoza; locución comercial, Tony Carrizo.

Escuchalo en todo el mundo además por velez.com.ar/juegavelez

Copa Libertadores 2022

11ª fecha / Finalizado

NAC Nacional
2x3
VEL Vélez

18.mayo / 19:00 hs. / Gran Parque Central / Piero Maza

La Previa

Formaciones

Comparativa