CONMEBOL Libertadores

Barcelona de Ecuador es el rival

Vélez se medirá ante Barcelona Sporting Club por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2021. La ida se disputará en el Estadio José Amalfitani, mientras que la vuelta será en el Monumental Isidro Romero Carbo.

El conjunto fortinero buscará una nueva fase de copa.

El conjunto de Mauricio Pellegrino ya conoce el rival para la primera fase de eliminación directa en la actual edición de la máxima competencia del continente.

Barcelona de Ecuador será el equipo que se medirá ante el Fortín en busca de una plaza en los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, tras el sorteo de este mediodía en Luque, Paraguay.

El conjunto de Guayaquil viene de clasificar primero en el Grupo C, con 13 puntos cosecha de 4 victorias, un empate y una derrota. Marcó 10 goles y solo recibió tres tantos. 

Los dirigidos por el argentino Fabián Bustos superaron en la fase de grupos a Santos en Brasil por 2 a 0 y como local por 3 a 1; a Boca Juniors por 1 a 0 en casa e igualó sin goles en La Bombonera. Ante The Strongest registró una goleada en Ecuador por 4 a 0; mientras que cayó en su visita a Bolivia por 2 a 0.

Será el primer enfrentamiento entre Vélez y Barcelona por competencias de CONMEBOL. Sin embargo, el Fortín ya se midió ante otros equipos de Ecuador como Liga de Quito, Emelec, Aucas, El Nacional y Deportivo Quito.

El equipo de Mauricio Pellegrino finalizó en la segunda ubicación del Grupo G con 10 unidades y una diferencia de gol +2; mientras que el Flamengo se ubicó en el primer lugar con 12 puntos y una diferencia de +5.

Los encuentros de ida se jugarán entre el 13 y el 15 de julio, mientras que las vueltas se disputarán entre el 20 y el 22 del mismo mes.

Rival confirmado para un duelo importante en busca de la gloria eterna. el 20 de noviembre en el estadio Centenario, de Montevideo, donde se disputará la final.