Copa

VELEZ (1) 1-1 (3) TALLERES

Vélez cayó por penales (3 a 1) ante Talleres, tras igualar 1 a 1 y quedó eliminado de la Copa Argentina. Lucas Janson anotó el único tanto del Fortín, que terminó con diez, por la expulsión de Francisco Ortega.

En el duelo por los 16vos de final de la Copa Argentina, Vélez no pudo ante Talleres y quedó eliminado en la noche del miércoles.

Con el Florencio Sola como escenario del encuentro, el Fortín igualó de manera agónica en los 90 minutos de juego, forzó la definición con tiros desde el punto penal pero no pudo superar esa instancia.

Con el antecedente reciente de enfrentamiento entre ambos por Copa de la Liga de hace unas fechas y con victoria del equipo de Mauricio Pellegrino en Córdoba; volvían a verse las caras en un encuentro único.

De entrada, la T mostró una agresividad importante a la hora de disputar cada balón y con mucha presión alta complicó a Vélez en la salida. Le quitó el balón y el circuito de juego, para comenzar a jugar buscando a los hombres de ataque a espalda de los volantes de marca.

Los de Medina golpearon primero. Se hamacó Navarro en la puerta del área y con tranquilidad se abrió el espacio para castigar el arco de Hoyos sin oposición. El arquero dio rebote en el intento por despejar el fuerte remate y el balón quedó servido para Michael Santos que sólo tuvo que definir. El conjunto cordobés ganaba y merecía cada letra la de la palabra gol.

Le costó unos buenos minutos al Fortín ubicarse en cancha; pero tuvo dos muy claras para igualarlo. Una media vuelta de Lucero que tapó magistral Marcos Díaz y otra de Galdames con el arco solo que tiró afuera tras un rebote del arquero ex Huracán. Vélez no podía igualar y volvía a costarle el juego.

En el complemento, el conjunto de Liniers intentó ir en busca de más ante un equipo que con el correr de los minutos planteaba el juego en su campo y de contra. Pellegrino movió el banco para dar frescura primero y para tratar de reaccionar cuando el tiempo apremiaba y el empate no llegaba.

Más complejo aún todo cuando en una contra, Ortega cometió una infracción que la valió la segunda amarilla y el equipo pasó a buscar la heroica con un hombre menos.

Pero de tanto buscarlo y apretar antes del final, en tiempo de descuento, llegó el empate. Centro de Bouzat por izquierda, mala salida de Marcos Díaz; el balón quedó en De La Fuente que mandó un centro al corazón de área y allí apareció Janson para darle el pase a la red y el delirio.

Vélez empataba un juego complicadísimo y tenía una vida más para seguir en Copa.

La tanda de penales fue otra historia y el arquero de la T se volvió figura.

La Copa Argentina se volvió una vez más esquiva para un equipo al que le costó imponer su impronta, la que lo lleva a ser uno de los grandes protagonistas en la Copa de la Liga.

SINTESIS

Vélez (1)
Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Agustín Mulet y Pablo Galdames; Luca Orellano, Federico Mancuello y Thiago Almada; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Suplentes
Alexander Domínguez, Hernán De la Fuente, Matías De Los Santos, Emiliano Amor, Miguel Brizuela, Santiago Cáseres, Ricardo Alvarez, Agustín Bouzat, Lucas Janson, Ricardo Centurión, Cristian Tarragona y Mateo Pellegrino.

Talleres (1)
Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Angelo Martino; Federico Navarro y Juan Ignacio Mendez Aveiro; Franco Fragapane, Carlos Daniel Auzqui, Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Suplentes
Guido Herrera, Augusto Schott, Julián Velázquez, Julián Malatini, Gastón Alberto Torres, Cristian Ludueña, Mauro Ortiz, Ignacio Lago, Guilherme Parede, Joel Soñora, Mateo Retegui y Favio Cabral.

Goles: 13m. Michael Santos (T) 90m Lucas Janson (V)

Expulsado
76m. Francisco Ortega (V)

Árbitro: Yael Falcón Pérez
Jueces de línea: Ernesto Uziga y Walter Ferreyra
Cuarto Árbitro: Pablo Giménez

24 IMÁGENES

Vélez 1(1)-1(3) Talleres

Vélez 1(1)-1(3) Talleres

Imágenes del encuentro por Copa Argentina.