Copa

Para imprimir pasaje a cuartos

Vélez Sarsfield recibe a Newell's Old Boys este miércoles desde las 19.15hs, en el José Amalfitani por la vuelta de los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores 2013. El equipo de Gareca buscará en casa capitalizar la diferencia que marcó en Rosario con el gol de Allione y sacar boleto a cuartos ante un conjunto del Tata Martino que se vendrá con todo a revertir la historia. El juez será Néstor Pitana.

La serie arrancó el miércoles 24 de Abril a las 21.15hs en Rosario, con victoria del Fortín por 1 a 0 con gol de Agustín Allione
Vélez Sarsfield y Newell´s Old Boys de Rosario, se ven las caras por los Octavos de Final de la Copa Bridgestone Libertadores 2013.

La serie arrancó el miércoles 24 de Abril a las 21.15hs en Rosario, con victoria del Fortín por 1 a 0 con gol de Agustín Allione; y en 15 días después, culmina en Liniers, el 15 de Mayo desde las 19.15hs. La localía quedó determinada de esa manera porque Vélez finalizó lider en su grupo con 13 puntos y, como quinto mejor primero, debe cruzarse con el cuarto de la tabla de segundos. Y en ese escalón, con nueve unidades y escolta en su zona, aparece la Lepra.

Casualmente se vieron las caras por el Torneo Final 2013 y fue victoria de la Lepra por 3 a 1 en el Amalfitani. Este miércoles, dará inicio la historia por Copa. Sin embargo, no es la primera vez que se cruzarán en esta instancia. En la Libertadores 2006, Vélez superó a Newell"s 4-2 en la Chicago Argentina (con goles de Mauro Zárate, Leandro Somoza x 2 y Sebastián Ereros); y empataron 2-2 en Liniers, mediante las conquistas de Leandro Somoza y Darío Ocampo, provocado la clasificación fortinera a Cuartos de Final. Al igual que hoy, en aquel conjunto rojinegro también jugaba Ignacio Scocco, quien marcó dos de los tres goles de Newell´s en la serie.

Vélez Sarsfield llega a la tercera fase de la Copa como lider del Grupo 4 con 13 Pts (G 4-E 1-P 1- -GF 10-GC 3). Mientras que los dirigidos por Gerardo Martino, fueron segundos en el G7 (G 3-E 0-P 3-GF 11-GC 10), obteniendo 9 unidades. El Fortín dejó atrás a Emelec de Ecuador (0-1 y 0-0), Deportes Iquique de Chile  (3-0 y 3-1) y Peñarol de Montevideo (1-0 y 3-1)Por su parte, Newell´s, tuvo que batallar duro para pasar de ronda. Se enfrentó a Olimpia de Paraguay (3-1 y 1-4), Deportivo Lara de Venezuela (1-2 y 3-1) y Universidad de Chile (1-2 y 2-0).

El máximo anhelo ya está en marcha. A suerte y verdad. Nada mejor para mantener en alto la adrenalina que el Campeón del Fútbol Argentino lleva en su esencia y el sueño de volver a reinar en el continente. Para empezar, que la Lepra no pique y el Fortín vuelva a torcer la historia.

Diego Luis Guitian