Con un segundo tiempo que a fuerza de velocidad y desbordes complicó a la defensa ecuatoriana, el 7 bravo del Fortín apareció en el minuto 88 y con un zurdazo le regaló una victoria a todo el pueblo fortinero. El Burrito destacó que sufrieron más de la cuenta y que debieron cerrarlo antes. Le dio mucho mérito al Tano Ortiz por la asistencia y avisó que no se bajan de ninguna competencia.
-Juan, sufrieron pero se van felices?
-Sí, la verdad? pero estoy con un poco de bronca porque deberíamos haberlo definido antes. Fuimos muy superiores desde el primer minuto; nos quedamos cortos con el resultado pero destaco que nunca bajamos los brazos e insistimos hasta el final.
-No te apuraste y te tomaste tu tiempo para definir?
-Había que pensar porque por el cansancio es difícil coordinar; tuve la suerte que el Señor me ayudó y ganamos un partido que deberíamos haberlo liquidado antes.
-¿Esperabas hace mucho un gol así, con tanto peso?
-Por suerte vino y fue un gol importante para consumar una victoria importante sobre la hora. De local tenemos que sumar siempre de a tres y la verdad que estamos muy contentos por eso. Y quiero darle mérito al Tano Ortiz porque, con su cabezazo, me dejó solo con el arquero.
-¿En algún momento pensaste que por errar tanto podían llegar a quedarse sin nada?
-No creo que hayamos desperdiciado situaciones; el arquero de ellos fue una de las figuras, sacaron una de la línea, dos tiros en los palos más otras situaciones. Creo además que no tuvimos esa suerte que sí en otros partidos y por eso nos costó tanto romper el cero.
-¿Qué significa esta victoria?
-Es una victoria que nos da un pasito más al objetivo que es la clasificación. Ahora, creo que con una victoria en México estamos adentro. Con un empate no sé pero con 10 puntos, como está el grupo, podemos festejar.
-Pero parece que si no es sufriendo no sirve?
-Pasa que los partidos de Copa son así, cerrados y complicados. Quito se abroqueló muy atrás pero le creamos entre 15 y 20 situaciones. Muy pocos equipos las crean. El premio sobre el final fue merecido.
-¿Quién pensás que fue la figura?
-El equipo. La verdad que todos, y si los delanteros convertimos es porque nuestros compañeros hacen todo para asistirnos.
-¿No se bajan de ninguna pelea?
-Nuestro objetivo es pelear los tres torneos. Ahora hay que pensar en Newell´s, descansar y recuperarse porque es un partido muy importante para seguir prendidos ahí arriba.
Diego Luis Guitian