Columna del Técnico

“Me quedo con la reacción y el esfuerzo”

Repasá el testimonio de Guillermo Barros Schelotto luego de la caída ante Talleres.

Su primeras consideraciones giraron en torno a los aspectos que le gustaron de sus dirigidos: "Me quedo con la reacción anímica, el esfuerzo fue muy bueno. Pusimos a Talleres en su campo, aunque no por los caminos habituales. Sí nos queda claro que debemos jugar el partido desde el primer minuto y llevarlo a nuestro juego y no al del rival. Durante la primera etapa, Talleres no nos dejó llegar al área de ellos".

Con mayor cantidad de virtudes en el segundo tiempio, Guillermo dijo que "tuvimos chances: el cabezazo en el travesaño, otras que tapó Herrera. Tuvimos actitud y carácter y a veces te alcanza con eso. Queríamos explotar la altura de Godoy y Monzón".

Respecto a qué les faltó para al menos llevarse un punto, el entrenador argumentó: "Cuando íbamos 0-0 nos faltó poner la pelota con el el piso y jugar, y cuando estábamos abajo en el marcador, si bien me gustó el esfuerzo, carecimos de llegar más por los costados y no tan frontal".

Por último, habló de su continuidad en el cargo con miras al 2026. Ante la pregunta si estaba considerando esa posibiliad, respondió con firmeza: "Olvidate, te doy mi palabra aunque esté firmado".

ESCUCHÁ COMPLETA LA CONFERENCIA DE PRENSA