Con rostro visiblemente preocupado, Sebastián Méndez realizó su primer análisis de la derrota. "Hicimos una mal partido, perdiendo desde el minuto. Nos costó meternos, fuimos superados y duele muchísimo. Duele también encontrar las explicaciones porque nos pasa de visitante; hoy no competimos nunca y es lo que más me duele a mi. Jugamos muy mal y perdimos siendo ampliamente superados por Huracán".
En cuanto a las modificaciones en el complemento, sostuvo que la salida de Leonardo Jara "fue debido a que se le trabó la rodilla. Buscamos agilizar el medio con Nicolás (Garayalde) y entendí que era el partido para que juegue Miguel (Brizuela) el segundo tiempo, pero no cambió la dinámica porque nos convirtieron rápido el segundo gol. No hay mucho para rescatar de lo que hicimos".
Ante la consulta sobre qué le faltó al equipo para estar a la altura del partido, el Gallego remarcó que "nos faltó concentración y agresividad para marcar. Nos hicimos cargo de la pelota por momentos porque siempre lo encontramos a Aquino pero no profundizamos. Es difícil cuando te hacen goles en los inicios de cada tiempo porque te deja sin reacción", dijo, y agregó: "nos tiene que doler esta derrota".
De cara a lo que viene, Méndez dejó en claro que "estamos a tiempo de recuperarnos y tenemos que cambiar ya. Debemos ganar de visitante ahora con Tigre y cambiar las formas, porque vos podés perder pero no de esta manera; no estuvimos en cancha y me duele. Yo me hago responsable, pero hay que jugar de otra manera".
Por último, sostuvo que tiene las "fuerzas necesarias para lo que sea. Siempre las tuve, estoy donde quiero estar. La derrota nos tiene que doler porque desde ahí se construye. Mañana a la tarde volveremos a trabajar pensando en Tigre, haremos una autocrítica fuerte y empezaremos a ver cómo podemos sacar un buen resultado el viernes".