Columna del Técnico

“Fuimos justos ganadores”

Sebastián Méndez expresó su felicidad luego de la victoria en casa y remarcó que para lograrla fueron claves los cambios y por supuesto el golazo de Juan Ignacio Méndez. Además, puso la lupa en los aspectos defensivos que deben mejorar.

"Nos estamos jugando todas finales hace tiempo. Cada triunfo nos da aire para afrontar lo que viene"
Por Diego Guitian

Sebastián Méndez mantuvo su habitual diálogo con la prensa post partido, tras la victoria ante Arsenal. En cuanto a su primer análisis de lo sucedido comentó que "hicimos un buen primer tiempo, debimos irnos con un gol más porque tuvimos las chances. Y después nos pasó algo similar al otro día, sufrimos 17 minutos de confusión, mal con la pelota y nos costó reponernos del empate. Después empezamos a jugar mejor, ingresaron bien los cambios y lo ganamos con un golazo. Me voy conforme, creo que ganamos merecidamente el partido".

Puesto sobre la lupa el rival, y con la mirada también dirigida a mejorar distintos aspectos del juego, el Gallego manifestó: "Arsenal es un equipo bravo, viene de hacerle partido a River; por más que está la zona baja, propone salir a jugar. Nosotros tenemos que seguir trabajando para prolongar nuestros buenos momentos y cuando el rival cuando el rival juega, porque no podemos tener la pelota 90 minutos, empezar a defendernos mejor".

"Cuando bajamos las revoluciones y empezamos a jugar otra vez, llegó la ventaja que nos dio el triunfo".

El golazo de Juan Ignacio Méndez quebró el resultado. El grito eufórico del hincha copó la escena y por supuesto el entrenador también lo festejó a puro grito. "Sufrimos todos, por eso lo grité con el alma. Muchas veces cuando se cierran los caminos, patear desde afuera es una posibilidad. Luego se crearon espacios con los ingresos de Prestianni, Garayalde y Romero", sostuvo, y agregó puntualemente sobre el atacante: "es un fiera y juega con mucha intensidad. Brian no se entrenó en estos días y quería jugar igual".

Vélez visitará a Huracán el próximo sábado. En cuanto al armado de la formación inicial, y ante la consulta sobre la posibilidad de volver a contar con 5 defensores en cancha, el Gallego explicó que "la línea de 5 no necesariamente es defensiva. Nosotros cuando llegamos propusimos ser defensivos para recuperar la confianza, pero en los últimos partidos de la Liga no pateamos al arco y volvimos a la línea de 4. Veremos qué esquema utilizaremos el sábado, sin dudas tenemos la deuda de ganar fuera de casa. Se nos vienen dos partidos para demostrar que podemos ganar de visitante".