Columna del Técnico

“Es justo el empate”

Alexander Medina dialogó en conferencia luego de la igualdad en Florencio Varela. El entrenador remarcó los puntos a mejorar y ya se enfoca en River al asegurar que es "una oportunidad magnífica que tenemos por delante".

El entrenador uruguayo tuvo su encuentro con la prensa en el Estadio Norberto Tomaghello. En cuanto al resultado del partido, sostuvo "que fue un empate justo. Ningún equipo superó al otro, hubo poco juego en general. Las presiones y las defensas fueron parte importante del juego donde minimizaron a los rivales".

Alexander continuó brindando sensaciones que le dejó el 1-1: "cometimos un error en el gol de ellos y si bien tuvimos más la pelota, el rival también juega y propone lo suyo. Me voy tranquilo pero no completo porque siempre quiero ganar".

En cuanto a los puntos a mejorar, comentó que "nos faltó mayor profundidad y asociaciones. Sí entiendo que nuestro arquero no está teniendo mucho trabajo y eso habla bien del trabajo en defensa". Y agregó que "con los cambios intentamos tener mayor profundidad y verticalidad. Pudimos concretar el gol y sumar alguna situación más".

Ante la consulta sobre si el futbolista de Vélez tenía la cabeza puesta en River, Medina lo descartó por completo: "buscamos enfocarnos en el cruce de hoy porque era peligroso, no queríamos pensar en el partido del miércoles. Ya habrá tiempo para eso".

A propósito del encuentro por CONMEBOL Libertadores, remarcó cuál sería la mejor estrategia para neutralizar a River. "Debemos buscarle la vuelta y encontrar los mejores posicionamientos. Tanto Defensa cómo River presionan bien pero nosotros también. No vamos a regalar nada, queremos ser un equipo intenso. Los jugadores están convencidos y es una oportunidad magnífica dentro de una serie divina para nosotros. Vamos a llegar de la mejor manera. No tengo dudas que jugaremos al límite de nuestras posibilidades", enfatizó convencido.

Por último, el Cacique se refirió al mercado de pases: "Estamos trabajando en algunas opciones más pero prefiero no dar nombres propios ni posiciones. Tratamos de trabajar en reserva. Estoy satisfecho por las incorporaciones de Godín y Bou, nos dan un salto de calidad importante".