Columna del Técnico

“Estudiantes hizo valer nuestras pequeñas fallas”

Finalizado el partido en el Estadio Uno, Mauiricio Pellegrino dialogó con la prensa. Remarcó los errores que tuvo el equipo y también habló sobre los fallos arbitrales.

En diálogo presencial con el periodismo, Mauricio dejó fluir sus primeras sensaciones post derrota: "Sabíamos que sería un partido donde el rival podía sobreponerse a lo que hiciéramos nosotros, sobre todo al inicio donde ellos tuvieron algunas opciones de pelota parada. Juegan directo y el penal decantó el partido. Por más que en el segundo tiempo tuvimos opciones, nos costó encontrar espacios y pases filtrados por abajo".

Al respecto de la falta que culminó en el disparo desde los 12 pasos para Estudiantes, Pellegrino opinó sobre las decisiones de Nicolás Lamolina. Dijo que el árbitro "pitó falta a favor de Vélez, se retractó y cobró penal. Sacó a nuestros jugadores y nos costó volver al encuentro. Ya está cobrado, mi impresión no cambia nada". El malestar del técnico durante el partido fue evidente, por eso añadió: "A veces es difícil mantener la compostura y todos nos jugamos muchas cosas. Creo que debí tener más calma en esas situaciones".

Siguiendo con su análisis del partido, remarcó que "Estudiantes hace valer muy bien las pequeñas fallas que tenga el rival. Nos resbalamos muchísimo, costó hacer pie, nos cobraron muchas faltas en contra y no pudimos ser precisos; si bien tuvimos insinuaciones, nos faltó lastimar. Y ellos en esos pequeños detalles ellos estuvieron bien".

Con la mente puesta en Patronato, rival del próximo viernes, el Flaco sostuvo: "Hay que tratar de hacer valer los puntos que quedan para terminar lo más arriba posible y darle rodaje a jugadores de cara al semestre que viene. Trabajamos bien, vi mucha intención en el vestuario para hoy pero no se pudo. Ahora nos quedan dos encuentros y queremos terminar de la mejor manera".

Por último y ante la futura ausencia de Mancuello por haber llegado a la quinta amarilla, fue consultado sobre qué variante introducirá para sustituir al experimentado volante. "Vamos a ver. Nico Garayalde hace tiempo que viene trabajando con nosotros, Ricky Álvarez se va a acoplar al grupo el lunes y vuelve Poblete. Vamos a armar un equipo competitivo", indicó el entrenador.