Columna del Técnico

“Estuvimos lúcidos en momentos claves”

Mauricio Pellegrino dialogó en conferencia de prensa. Remarcó los puntos altos del equipo y también reconoció al rival por haberles quitado la pelota en un tramo del partido. Además, fundamentó los cambios y tuvo palabras de elogio para Lucas Pratto.

Por Diego Guitian

En su encuentro con el periodismo partidario y nacional, Mauricio Pellegrino se mostró feliz por la victoria. En su primer análisis del encuentro remarcó lo duro que fue superar a Argentinos Juniors: "Competimos ante un rival difícil que presiona muy bien con sus cinco defensores, lograron manejar a nuestra gente que juega de espaldas. Fue un duelo friccionado. En los primeros 25 minutos del primer tiempo estuvimos muy bien y en los siguientes 20´ ellos manejaron la pelota. Luego corregimos en el segundo tiempo, teníamos que mantener la calma cuando ellos bajaran. Fue un resultado muy ajustado en el cual estuvimos lúcidos en esos minutos decisivos".

Ante la consulta sobre el por qué de las modificaciones desde el inicio con los ingresos de Leonardo Jara, Luca Orellano y Cristian Tarragona, sostuvo que "respondieron a poner jugadores con más oxígeno porque jugaremos tres partidos en una semana. Por suerte salió bien".

De un tiempo a otro, el entrenador se explayó sobre en qué aspectos debieron mejorar. "No estábamos presionando bien porque estábamos dejando solos a nuestros centrales, mano a mano. Tenían que cerrar más Guidara o Jara y bajar más uno de los extremos, Orellano en este caso para que puedan saltar contra sus tres centrales Janson y Tarragona. Ellos tuvieron dominio pero no recuerdo situaciones de gol. Como dije, fue un partido difícil y nos faltó control de la pelota".

Por supuesto que tuvo palabras de elogio para Lucas Pratto: "Es un premio para todos pero especialmente para él. Fue una noche especial, por el hecho de volver a competir y su esfuerzo. Coronó todo con un gol y fue una jornada redonda, porque ensamblarse en un equipo que ya viene trabajando no es nada sencillo".

Por último, ante la quinta amarilla que recibió Gerónimo Poblete que provocará que esté ausente ante Estudiantes, dijo que es "es una posibilidad que juegue Mulet desde el arranque, aunque veremos igual cómo está Santiago Cáseres también. Agustín hace tiempo que trabaja con nosotros y puede ser una chance. Lo importante es tener gente que esté bien y que pueda cumplir esa función".